0

Feliz día del niño

Posted by oMaR on 4:51 PM in
Claro que se debe festejar y no porque todos "llevemos un niño dentro", sino porque somos niños que juegan a ser adultos y que, a veces, se toman en serio las cosas.

Diviértanse... pero no sólo hoy, háganlo siempre

1

¿Se va a acabar el mundo?

Posted by oMaR on 11:29 PM in
Imagen obtenida de noesficcion.com

Dada la actual situación, entre broma y broma, se ha planteado la idea de que el mundo se va a acabar... ¿Será cierto?

No... el mundo no se va a acabar, bueno al menos no aún, la soberbia del ser humano le ha hecho pensar que si su especie se termina, se acaba el mundo. Apoco ¿cuando se extinguieron otras especies, se acabo el mundo?

0

El humor mexicano

Posted by oMaR on 7:45 PM in

"Ciudad sin miedo", despreocupados, desintersados, irreverentes y miles de adjetivos más, se han encargado de describir la actitud de los mexicanos ante la actual situación que se vive por el brote de influenza porcina. Sin embargo, ningún término comprende lo que está más allá de lo que sólo se aprecia a primera instancia, eso que ha muchos les permite tener cierta "normalidad" en sus días actuales, por medio de una simple risa: el humor del mexicano.

Podrá parecer que no le damos seriedad a las cosas o que mostramos irreverencia ante las mismas, y saben, puede que así sea, pero está bien, porque al final asimilamos de mejor manera las cosas, nos reímos y por momentos olvidamos sin olvidar por completo.

Para muestra está todo lo que sucedido justo después de que se decretara el cese de la actividad educativa en México, pues fueron sólo unos minutos los que pasaron para que la gente, sobre todo los jóvenes, hablaran, a manera de broma, sobre le Apocalipsis o el ataque de los zombies. Y qué decir sobre el día en que, además de declararse a México en Fase 4 de la Epidemia, según la OMS, tembló... igualmente, unos minutos bastaron para que por medio de Twitter estuviera circulando un chiste sobre el mismo

"¿Qué le dijo México a la influenza?
-Mira como tiemblo..."

Claro, tampoco quiero decir que hay que tomar todo a la ligera o que no se debe darle importancia a la información; sólo habló de no tratar de ir más allá, de ver lo que realmente está frente a nosotros, sin "viajarse" o sin pensar lo peor de las cosas, porque más allá de tener un beneficio, más tarde que temprano, terminas dándote cuenta de que no es lo mejor.

Porque es que cuántos de nosotros no conocemos a las típicas personas que van por ahí, maldiciendo y enojadas de todo lo que les pasa, sin ponerse a pensar en lo bueno que pueden sacar de todo lo que les sucede.

¿Por qué escribo esto? Realmente no lo sé, simplemente sé que me da mucho gusto ver que más allá de las afectaciones a la vida cotidiana que puede traer la influenza a la vida del mexicano, éste sigue con el gusto y la sonrisa de siempre.

Además recuerden, que una buena actitud permite tener las defensas en alto, lo cual nos permite estar mejor preparados ante cualquier enfermedad.


0

Achmed, The Dead Terrorist

Posted by oMaR on 1:08 AM in ,
Semana complicada la que se vive en la Ciudad de México y me parece que todos los momentos de risa y relajación son bienvenidos, por ello, he decidido mostrarles en este "Lunes de Videos", uno de los elementos que se pueden encontrar en YouTube y que más risa me han dado.

El video lleva por nombre "Achmed, The Dead Terrorist", Achmed es parte del show de un comediante de nombre Jeff Dunhman.

Lo vi por primera vez a inicios del 2008, en su versión en inglés y por recomendación de una amiga, Mariana Pando, no saben cómo reímos. Justo por eso ahora les dejo este video, subtitulado por si acaso, esperando que se diviertan y se relajen, eso si, sin descuidar la situación actual.



0

Sobre la Influenza...

Posted by oMaR on 1:33 PM in

MEDIDAS ANTI- INFLUENZA.

1. Usen tapabocas.

2. Tomen muchos líquidos y vitamina C.

3. Eviten salir de sus casas.

4. En casa permitan que corra el aire, sin embargo eviten las corrientes fuertes.

5. Ante cualquier síntoma visiten al médico.


SÍNTOMAS:

Tos seca, garganta dolorida, dolor intenso de músculos y articulaciones, fiebre de más de 39 grados, y puede presentarse diarrea y vómitos.

RESPETO POR LOS DEMÁS:

Si están enfermos o tienen algún síntoma, no asistan a la escuela, ni al trabajo. Cúbranse con el antebrazo para estornudar, y permanezcan en cama. Si la influenza se complica puede llegar a Neumonía, Pulmonía, o la muerte.


Y SOBRE TODO...

Cuídense, no caigan en pánico y atiendan las indicaciones


Para mayor información:
Secretaría de Salud
01 800 004 4800


0

A Puerta Cerrada...

Posted by oMaR on 8:46 PM in ,

Así es, los partidos de los Pumas de la UNAM en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de las Águilas del América contra los Tecos de la UAG, se llevarán a puerta cerrada, esto por disposición de la FEMEXFUT, luego de haber tomado en cuenta las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud, luego del brote de Influenza Porcina en la Ciudad de México.

Para todos los aficionados, se tomó la decisión de transmitir ambos partidos por televisión abierta y en el caso de los tantos que no quieran escuchar los comentarios de "suma inteligencia" de los comentaristas mexicanos, seguro habrá otras opciones por la Web 2.o para seguir los partidos.

0

Penalty Indirecto

Posted by oMaR on 11:30 AM in ,
Como saben el lunes es de videos...

Ahora les presento algo que es para los verdaderos conocedores del fútbol. Es un cobro de penal indirecto por parte del histórico Johan Cruiff, en un partido del Ajax disputado en 1982.

Sin duda, lo realizado es una genialidad y muestra que jugar al fútbol también requiere de pensar y muy bien.



0

Y fue para las Chivas...

Posted by oMaR on 7:54 PM in ,
(Imagen de Mexsport)

Así es, después de tantos dimes y diretes y de tanto show previo por parte de ambas administraciones, en la cancha se decretó la victoria de 1 a 0 para las Chivas Rayadas del Guadalajara en la edición 152, en Liga y Liguilla, del Clásico Nacional contra las Águilas del América.

Este Clásico tenía cierto peso emocional para la gente del Guadalajara, desde un principio, ya que probablemente sea el último Clásico jugado en el Estadio Jalisco, dada la inminente apertura del nuevo estadio de las Chivas.

Como siempre, el duelo muestra ser más Clásico por lo que ambas aficiones hacen dentro y fuera del estadio, llevando su pasión al limite, pero sin dejar de lado la convivencia, ni llegar a la violencia; que por lo que hacen las escuadras en el terreno de juego.

En el Estadio Jalisco, se encontraba el nuevo seleccionador nacional, Javier Aguirre.

Previo al inicio del partido, la directiva del Guadalajara realizó un homenaje al "Tigre" Sepúlveda, aquel que hiciera una batalla campal en contra del América en el estadio de CU, después de enseñar la playera rayada a los cremas de ese entonces y decirles: "Veanla, que ante esta playera, tienen que tener miedo".

En el partido, desde un inicio Chivas se vió dominante y América con una gran cantidad de problemas para controlar el balón. El rebaño creaba oportunidades pero no las concretaba; poco a poco el América controlaba la situación. Terminaba la primera parte y el marcador era de empate a 0.

Para el segundo tiempo, América se vió mejor y los cambios de Guadalajara parecían no servir; sin embargo, en una descolgada por la banda izquierda del "Venado" Medina, que culminaría en un centro, Amaury Ponce se encontró de frente a Guillermo Ochoa y decretó el tanto de la anotación ante un portero americanista que parecía cuidar más su cara que el primer palo de su portería.

Cabe mencionar la gran actuación del portero chiva, Luis Ernesto Michel, quien por lo menos quitó 3 oportunidades claras de gol para los del Distrito.

Así llegaba el fin del partido y las Chivas se alzaban con la victoria y el segundo lugar, por el momento, en el grupo 2 de la Liga.

0

Mexicano campeón en Holanda

Posted by oMaR on 4:10 PM in ,
(Imagen del DiariodeSonora.com)

El mexicano y ex de Pumas, Héctor Moreno se convirtió en campeón de la Eredivise Holandesa, junto con su equipo el AZ Alkmar, después de la victoria del PSV ante el Ajax.

Para la fecha 31 de la Liga de Holanda, llegaba con una racha de 28 partidos sin conocer la derrota, por lo que todo apuntaba que se coronarían, a falta de algunas fechas, en su propia casa y en contra del Vitesse Arnhem; sin embargo, la sorpresa se dio y el Vitesse terminó venciendo 2 a 1 a domicilio al AZ.

Así que los festejos tenían que esperar por lo menos otra semana o... El AZ Alkmar tenía la posibilidad de esperar una victoria del PSV Eindhoven ante el Ajax de Amsterdam, para así poder levantar la copa.

Y justo así pasó, el PSV terminó venciendo 6 a 2 al Ajax, con lo que el AZ se proclama campeón de Holanda, incluyendo entre sus filas a Héctor Moreno, que aunque a últimas fechas no ha visto actividad dada su lesión, es titular indiscutible en el equipo holandés.

¡¡FELICIDADES HÉCTOR!!

0

Guadalajara Vs. América #5

Posted by oMaR on 6:45 PM in , ,

CHIVAS EQUIPO DE MEXICANOS – AMÉRICA EQUIPO DE MILLONARIOS

Chivas juega con jugadores nacidos en México, sin ningún extranjero, mientras que América, adquiere jugadores extranjeros, siendo la contraparte del Guadalajara.

Esto, durante muchas ocasiones ha salido a relucir por parte de ambas aficiones y aunque a últimos años, ha parecido que la situación ha cambiado, la imagen creada en años pasados sigue siendo reforzada por el público apasionado al fútbol.

Sin duda, es la eterna frase.

1

Habemus entrenadorus tecnicus

Posted by oMaR on 11:26 PM in
Imagen obtenida de Elpais.com

Después de que hace dos semanas saliera el humo blanco de la chimena de la Federación Mexicana de Fútbol, para anunciar, a todos los creyentes del fútbol de la Selección Mexicana, la llegada de Javier Aguirre al banquillo como el nuevo estratega nacional; el día de hoy se ha hecho la presentación oficial de "El Vasco" y con una conferencia de prensa, aclaró los puntos que interesan a la afición mexicana.

Para muchos la llegada de Aguirre al mando de la Selección, puede revolucionar el trabajo y la actitud de los jugadores, esperando que haga justo lo que hizo ya en una pasada ocasión, cuando llegó a salvar el barco que había hundido "El Ojitos" Meza.

"Que el jugador que venga, venga con orgullo, que recupere la identidad, que venga con el amor a la camiseta... que sea esto un premio y nunca un castigo" fueron las palabras de Aguirre al hablar de las recientes actitudes de jugadores experimentados.

En referencia a lo que tanto sonaba sobre su disgusto por regresar a México, Aguirre comentó: "Estoy muy contento de estar aquí, muy muy contento de volver a mi patria, a mi país y a mi Selección Mexicana".

Aguirre, también aclaró que la supuesta llamada del Presidente Felipe Calderón, es completamente falsa: "Negocié con Nesto de la Torre, negocié con Decio de María, negocié con Justino Compeán, son las tres personas con las que negocié... Absolutamente falso que el Señor Presidente que haya hablado conmigo de mi vuelta a la Selección".

En la conferencia, Javier "El Vasco" Aguirre aprovechó para pedir el apoyo de los aficionados, de los jugadores, los directivos y hasta la prensa, para que su proceso sea llevado a bien.

0

Guadalajara Vs. América #4

Posted by oMaR on 10:40 PM in , ,
(América festeja el gol del Campeonato)

LA ÚNICA FINAL – LA VENGANZA AMERICANISTA

La única Final que han disputado ambos equipos fue en la temporada 83-84, el 10 de junio del 84 se decretó el triunfo de las Águilas. Justo un año después de que el Guadalajara había eliminado al América en semifinales en la temporada 82-83

El primer encuentro, se llevó acabo en el Estadio Jalisco, marcando el empate a 2. Para el segundo partido las Chivas parecían más fuertes; sin embargo, fue el América quien se llevó la victoria con un 3 a 1, dejando el marcador global con un 5 a 3.

El Domingo 10 de Junio de 1984; se disputo la vuelta y el partido pintaba fácil para las Águilas, pero casi a los 26 minutos de empezado el juego, Armando Manzo, se hacia expulsar de manera infantil al hacerle falta a Javier Cárdenas de las Chivas, así el América , jugaría casi 65 minutos con 10 hombres y replegado.

El momento que sin duda marcó esa final fue la fallá de Eduardo Cisneros desde el manchón de penal, pues ante un experimentado arquero como lo era el argentino Héctor Miguel Zelada, los nervios le comieron y su cobro fue deficiente, después del fallo el partido fue para el América.

0

Un rápido adiós a Arellano

Posted by oMaR on 10:46 PM in ,

Hace unos momentos... Omar "La Pina" Arellano, ha sido destituido de la Dirección Técnica de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El ex-jugador del rebaño sagrado sólo dirigió dos partidos de Liga, uno ganado contra el San Luis y otro empatado ante el Atlante, así como un partido en Copa Libertadores contra de Lanús que terminó empatado y con un publico lleno de bostezos.

La decisión de la Directiva de Chivas y específicamente de Jorge Vergara presidente del club, toma importancia ya que el Clásico Nacional entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América se llevará acabo el próximo domingo.

Cabe resaltar que hace dos semanas, cuando Arellano llegaba a la banca de Chivas, Jorge Vergara, destacaba que era importante tener a un hombre de experiencia como la de "La Pina", pues cabe mencionar que llegó a ser auxiliar de Javier Aguirre en España con el Atlético de Madrid. Pese a ello, sólo bastaron unos momentos en el día para que Vergara decidiera dejar de lado esa experiencia y se decidiera por otro técnico que también tiene mucha experiencia: Francisco Ramírez, auxiliar de la selección mexicana durante el proceso de La Volpe y de Erickson.

Las cosas se dieron así:

En la mañana, el Departamento de Prensa del Guadalajara envió una convocatoria para rueda de prensa con el señor
Vergara, algo que a últimas fechas sorprende, ya que Vergara había dejado atrás la costumbre de opinar de cualquier cosa.

En la conferencia, se daba a entender que Arellano quedaba cesado del puesto de Director Técnico de las Chivas. Sin embargo, horas más tarde, el mismo Arellano declaraba que veía el partido contra el América como una oportunidad para superarse en la Liga y en el grupo.

Pasó el tiempo y en la noche la gente de Estadio W, informó que el jueves se presentará a Ramírez como nuevo entrenador del rebaño.
Pese a todo lo anterior, no hay un comunicado oficial por parte de las Chivas y aunque la información suena fuerte, pareciera que todo se da "por la puerta de atrás".

Ahora, hay que considerar que la destitución puede ser real o ficticia; esto, considerando varios aspectos. El primero es que el domingo se viene el Clásico y a Vergara lo que menos le importa es el fútbol, lo importante para él es el espectáculo y las ventas, así que puede que no estemos tan equivocados al pensar que lo que quiere el Presidente del Club es dar de qué hablar antes del Clásico. Por otra parte, si es que la destitución es verdadera, una de las razones puede ser Carlos Ochoa... Así es, ese que tanto prometió al principio de la temporada y que terminó siendo enviado a Primera A; pues todo apunta que Arellano quiso pedir que lo regresarán y Vergara lo tomó de manera incorrecta. Y otra de las explicaciones puede ser que a Vergara no le gustó cómo jugaba el equipo, por lo que el aburrido partido contra Lanús, en Copa Libertadores, fue el pretexto.

...

Tenemos que aceptar que muchas cosas se pueden decir o se pueden especular, pero lo que realmente une a todas las opiniones es el sentimiento de que a los altos mandos del fútbol mexicano lo que menos les interesa es el fútbol como tal que tanto nos apasiona.

Podría decir muchas cosas, pero todas serían con el mismo resentimiento y coraje que me embarga por pensar lo que expresaba en el párrafo anterior, así que mejor ahí la dejamos y tratamos de disfrutar del poco buen fútbol que tenemos.



0

Guadalajara Vs. América #3

Posted by oMaR on 10:25 PM in , ,
(Bronca entre América y Guadalajara)

LA VERDADERA BRONCA

La bronca que se generó en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la disputa del título de Campeón de Campeones en 1965, cuando el defensa Guillermo "Tigre" Sepúlveda, tras ver ser expulsado, se quitó la playera rojiblanca y se la mostró a la banca americanistas diciéndole a los jugadores "cremas": "con esta tienen para sentir miedo...” Al final el partido fue para el Guadalajara con un marcador de 2 a 1, consiguiendo así su séptima estrella.

PERO TAMBIÉN HUBO MÁS BRONCAS
¿Y por qué decir la verdadera bronca? Porque sin duda en la mente de los aficionados estará la bronca de la semifinal de la temporada 82-83, año en que el América había roto todos lo récords; sin embargo, se encontraría con una “piedra” las Chivas Rayadas del Guadalajara. La victoria sería para las Chivas, lo cual, ante la impotencia del América, terminaría en una batalla campal que haría que sancionarán a una gran cantidad de jugadores de ambos equipos, esto sin duda mermó a Chivas para la Final, la cual terminaron perdiendo

Así mismo, estará la bronca del 17 de agosto de 1986, en la que la batalla fue realmente campal ante los ojos del saliente árbitro Antonio R. Márquez. En esa ocasión Hermosillo, del América y Quirarte, del Guadalajara, empezaron a caldear los ánimos con empujones. Hermosillo patea en la cara a Quirarte, por lo que Galindo y Madero patean a Carlos Hermosillo, esto provoca que los americanistas reaccionen; sin embargo, el más notorio fue Alfredo Tena con su, ya famosa, patada voladora, que segundos después imitaria Omar Arellano. Al final, la gresca fue tremenda y el árbitro Márquez decidió algo rara vez visto, ya que terminó expulsando a todos los integrantes de ambos equipos. Mes y medio depués se jugaron los 18 minutos restantes del partido.

0

Guadalajara Vs. América #2

Posted by oMaR on 2:00 PM in , ,
Chivas Campeonísimo

EL CAMPEONÍSIMO Y LA LARGA DISTANCIA

En la temporada 1959-60, cuando Chivas era llamado ‘Campeonísimo’ y América se recuperaba de una mala campaña un año antes y había llegado a dirigir don Fernando Marcos, se dio uno de los sucesos que marcaron esta gran rivalidad.

Pelando por el título de esa temporada, los entonces llamados ‘Millonarios’ jugaron tres partidos consecutivos en Guadalajara. El primero ante el Oro, al que derrotaron 2-0. Posteriormente enfrentaron al Atlas para vencerlos también 2-0. Finalmente enfrentaron a las Chivas, a quien vencieron con el mismo marcador el 5 de agosto de 1959, terminando la condición de invicto que ostentaba el Rebaño del Campeonísimo.

Al final del juego, una declaración del entrenador americanista Fernando Marcos encendió la mecha de una rivalidad que hasta hoy se mantiene y dio vida al Clásico del Futbol Mexicano.

"América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20. Cortesía del América" fueron las palabras de Marcos.

América y Chivas se volvieron a ver las caras el 12 de Noviembre de 1959, tres meses después, con el recuerdo aún fresco de las palabras de don Fernando Marcos. Incluso, para ese juego de noviembre, Marcos aseguró antes del partido que volverían a ganar fácil, pero la realidad es que se dio un partido de garra, entrega, muy luchado y que terminaron ganando las Chivas.

Dicen los que saben que ese fue el momento en que nació la rivalidad con las dimensiones que le conocemos actualmente.

0

¿Antes que nadie?

Posted by oMaR on 1:32 AM in
No voy a decir nada de cierta campaña, de cierta televisora, que afirma tener la Copa Mundial FIFA 2010 en exclusiva y antes que cualquier otro. Lo único que voy a hacer es mostrarles una fotografía personal del 22 de enero de 2009.


Entonces... ¿Antes que nadie?

0

Guadalajara Vs. América #1

Posted by oMaR on 2:00 PM in , ,
Estadio Oblatos en Guadalajara (albergó el Guadalajara Vs. América hasta 1959)

EL PRIMER ENCUENTRO

El primer enfrentamiento que se registra en la historia de la Primera División entre Guadalajara y América se remonta al primero de agosto de 1943 cuando en el torneo de Copa México 1942-43, las Chivas derrotaron 1-0 a los llamados Cremas.

En ese entonces, el fútbol en México comenzaba a tomar tintes realmente profesionales; sin embargo, en ese primer encuentro de forma profesional, algo quedó estipulado, ambos equipos no se agradarían uno al otro. Pese a ello, no fue sino hasta los años 50's cuando el partido comenzó a ser llamado Clásico.

Un dato curioso, es que según se apunta, el primer partido disputado entre estas escuadras se remonta al 10 de octubre de 1926, durante una gira que realizó el América a la capital jalisciense donde disputó una serie de tres partidos. En esa ocasión el duelo terminó con empate a un gol con goles del "Chato" Aceves por parte del Guadalajara y de Guillermo Hyder por parte del y las América.

0

Fútbol de risa

Posted by oMaR on 8:00 AM in ,
Desde éste y todos los que me alcancen, los lunes serán de videos. Estaré rescatando partes, desde mi parecer interesantes, del gran archivo digital que existe en YouTube y obvio que explicaré el por qué de la selección.

En esta primera ocasión decidí mostrar una de parte más de las miles que conforman el fútbol soccer, justo como lo hice en el post de "El Fútbol Llanero"; en esta ocasión es sobre lo gracioso del fútbol, todos aquellos momentos en que la pasión y todo lo que rodea a los jugadores les hace perder la concentración, creando así episodios inigualables y causantes de hilaridad en el público.




0

Guadalajara Vs. América

Posted by oMaR on 12:44 PM in , ,
Imagen Obtenida de Vanguardia.com.mx

El próximo domingo 17 de abril de 2009, a las 5 de la tarde en la cancha del Estadio Jalisco, se llevará acabo la edición número 152 en Liga y Liguilla y 204 en todas sus modalidades, del Clásico Nacional entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América.


Por ello, desde este lunes y hasta el viernes, en este espacio podrán encontrar los 5 puntos que hicieron de este partido el tan llamado "Clásico de Clásicos".

Estén al pendiente y revivan los momentos importantes que han forjado este partido.

0

Guía Deportiva 10 a 12 de abril

Posted by oMaR on 2:02 AM in ,

Si, aunque es un fin de semana en el que la gente busca vacacionar, siempre está el fanático deportivo, así que he aquí una breve guía de lo que se puede encontrar en materia deportiva para este fin de semana.

Obviamente, los aficionados mexicanos al fútbol no podrán perderse de la Jornada número 13 del balónpie nacional, que como platillo fuerte nos ofrece un gran duelo entre el primero y el segundo de la tabla general: Pachuca Vs. Toluca; además del gran encuentro regiomontano entre Tigres y Monterrey.

En cuanto al fútbol internacional la cartelera es grande, pues los fanáticos de la Premiership de Inglaterra pueden gozar con el encuentro del Liverpool contra Blackburn o esperar una sorpresa en el Chelsea contra Bolton. Los que gustan más del fútbol español no pueden perderse el desenlace de la Liga que mantienen el Barcelona y el Real Madrid, el primero de ellos enfrentando, en esta ocasión, al Recreativo Huelva y el Madrid en contra del Valladolid, además hay que añadir el partido del Depor La Coruña contra el Atlético de Madrid. Para los fanáticos del fútbol italiano, pintan bien los partidos de Inter contra Palermo y Lazio contra Roma.

En cuanto al Básquetbol, no hay que perderse la actividad del fin de semana, pues nos encontramos en la recta final de la temporada regular de la NBA, por lo que habrá que seguir la pista de los Lakers, los Celtics, los Nuggets y los Cavaliers que se apuntan como los favoritos para los play-offs

Para los amantes del "Rey de los Deportes", basta con recordarles que ya arrancó la temporada regular de la MLB y para darse una idea de cómo estará su equipo favorito para este año, habrá que estar al pendiente de los partidos de este fin de semana. E igualmente, no hay que perder el rastro de lo que hacen los equipos en la Liga Mexicana.

En tenis de la ATP, se encuentan en semifinales y finales el ATP US Men's Claycourt Championships en Houston Texas y el ATP Grand Prix Hassan II en Casablanca, Marruecos. En cuanto a la WTA, en mismas condiciones están el WTA Andalucia Tennis Experience en España y el WTA MPS Group Championships en Florida.

A los apasionados del deporte motor, les será de sumo agrado saber que la temporada de Moto GP arranca este fin de semana en el circuito de Losail en Qatar, por su parte la Fórmula 1 descansa para preparar el Gran Premio de China.

En golf, la PGA tiene actividad para este fin de semana, pues se encuentra el Masters de Augusta con las participaciones de Ángel Cabrera, Chad Campbell y, por supuesto, Tiger Woods.

Así que ya lo saben es un buen fin de semana para expresar su pasión deportiva.

0

"Omar necesita"

Posted by oMaR on 2:27 PM in
¿Lo han hecho? Yo ya lo había hecho, pero dado que es un jueves tan relajado, me levanté tan tarde y tenía "muchas cosas que hacer", lo he vuelto a hacer. Así es como funciona: vas a Google y pones en el buscador "[Tu nombre] necesita" (no olvides las comillas, son de suma importancia) y copia los primeros 10 resultados.

Omar necesita un plan estratégico --- Pues si y creo tenerlo para cierta organización de un evento... pronto lo sabrán jajaja

Omar necesita balones al área --- Y eso que nunca fui delantero

Omar necesita de tu ayuda --- Ay, qué dramático

Omar necesita Daddy Yankee? --- Obvio no

Omar necesita a Chivas y Chivas lo necesita a él --- Claro, todo aficionado necesita de su equipo como su equipo lo necesita a él (uts, qué jalado)

Omar necesita de partidos seguidos --- Si, la verdad que si se extrañan

Omar necesita ayuda ASAP --- Creo que si, porque no sé ni lo que es.

Omar necesita un guardaespaldas privado --- ¿Tan cruel está la inseguridad?

Omar necesita jugar --- Pues vamos a jugar...

Omar necesita un psicólogo --- Tampoco, tan mal, tan mal, no estoy... creo

0

Toda una cátedra

Posted by oMaR on 11:47 PM in , ,
Imagen obtenida de ESPN

El día de hoy tuve la oportunidad de ver el partido de cuartos de final de la Champions League entre el Barcelona y el Bayern Munich, en la cancha de los blaugranas, el Camp Nou.

Para todos, el partido pintaba como un duelazo dado el poderío ofensivo de ambas escuadras. Por el Barcelona bastaba nombrar a Messi, a Eto'o y a Henry para saber que Jorg Butt, arquero del Bayern, tendría serios problemas; pero qué decir de Víctor Valdés al decir que se enfrentaría a Ribéry, a Altintop y a Luca Toni. Insisto, todo apuntaba para ser un duelazo.

El partido realmente incio de forma trepidante, con ambos equipos atacando; sin embargo, bastaron 9 minutos para que la habilidad y creatividad de Lionel Messi rompiera la defensa de los alemanes, de ahí en fuera el partido fue para el Barcelona, que, al minuto 43 del primer tiempo, tenía definido el encuentro a su favor con un pletórico 4 a 0.

El segundo tiempo, fue como cualquier segundo tiempo de un partido en el que el local gana por una amplia diferencia, que si no se puede definir como aburrido, si se puede decir que baja de intensidad, lo cual es realmente lógico pensando que el Barcelona, a reservas de lo que suceda en el Allianz Arena, tiene un pie en las semifinales de la Champions League.

Sin duda, los que tuvimos la oportunidad de ver el partido, observamos una real cátedra de fútbol y aunque mi fanatismo al Real Madrid hacía que cada gol del Barca me doliera, debo aceptar que mis ojos agradecieron la muestra futbolística.

Lo único que pude hacer al final del encuentro fue apagar el televisor, rascarme la cabeza y preguntar ¿algún día veré a un equipo mexicano jugando así?

....

1

Yo también fui a "Radiohead"

Posted by oMaR on 11:40 PM in
Lo sé, lo sé, es casi ya un mes de ese conciertazo... pero en verdad pregunten a mis conocidos la manera en la que "fanceé" previo, durante y posterior al concierto. Realmente no tenía porque escribir de Radiohead el día de hoy, pero casualmente mi "Wallpaper" es una bella imagen de las miles que surgieron del concierto, así que pensé: ¿Qué tal si alguien tan fan y tan emocionado, no ha tenido la oportunidad de ver esta imagen? así que aquí les va:


(Recuerdo el concierto y se me enchina la piel jajaja)

La imagen la obtuve de Krudo, quien tiene una serie de imágenes y fotografías realmente interesantes.

Y ya aprovechando y para presumir, la verdad es que tengo una fotografías de impresionante calidad del concierto, pero por derechos de autor y un montón de cosas complicadas por las cuales no quiero pasar, no las puedo publicar, pero espero algún día poder enseñárselas personalmente.

0

El fútbol llanero

Posted by oMaR on 11:25 PM in ,
Tierra, arcilla, arena y hasta piedras, no importa sobre qué, lo importante es que nos permite fantasear con ser un futbolista afamado, con jugar en el mejor estadio del mundo, rodeado de miles de aficionados que corean tu nombre. ¿Sabes qué es?... sí, el fútbol llanero, el verdadero espíritu del deporte más afamado del mundo.

Se sabe que en sus orígenes, el fútbol llanero, era llamado así pues se practicaba en los grandes espacios abiertos de la ciudad, que poco a poco se han perdido entre la grandeza de los edificios.

Pero si en algún momento se ha tratado de explicar el origen del fútbol llanero, se ha perdido el tiempo, porque éste no nace en una cancha, nace en los corazones de quienes lo practican; de aquellos que domingo a domingo se juntan con sus compañeros para olvidarse de las presiones de la gran ciudad y sentirse un paso más cerca del fútbol profesional.

Balones más duros que una piedra, nombres de equipos que no asustarían a nadie en una batalla futbolística. Estadios improvisados, que en el mejor de los casos tienen gradas metálicas con las que se debe tener cuidado para no cortarse y qué decir de los vestidores que en muchos casos son inexistentes.

Pero ¿qué importa? Qué importa cuando se juega con el corazón, sin estar preocupado por llenar un estadio o por cumplir un contrato, qué importa todo cuando se juega por el simple sentimiento que da el entregarse totalmente en una cancha.

En estas canchas no suenan los gritos que corean a Ochoa, a "Rafa" o Bravo, aquí el publico conformado por los familiares de los jugadores y uno que otro despistado que pasa por el lugar, apoyan al "Cheto", al "Bolas", al "Puchis", al "Tripas" y a todo aquel, que gracias a su destreza y dinamismo, llena la pupila de los espectadores al realizar una jugada destacada.

Es aquí donde uno se debe cuestionar si acaso será que en los llanos es donde realmente se encuentran los mejores jugadores. Difícil de contestar ¿no? más aún cuando se ven partidos, en donde equipos repletos de figuras internacionales no ofrecen nada espectacular al aficionado o cuando los jugadores "estrellas" se comportan con apatía y sin convicción. ¿Será que los profesionales han perdido el verdadero sentido de practicar el fútbol soccer?

A veces parece que el fin de las malas rachas del fútbol mexicano puede detenerse cuando volteemos al fútbol llanero y así descubrir que los verdaderos talentos se encuentran llenos de tierra, con las rodillas raspadas y con una sed insaciable provocada por toda la tierra que se tiene en la garganta después de correr; pero que tienen como principal característica el jugar llenos de pasión.


Checa más fotos en:

http://fotoperiodismofutbol.blogspot.com/

2

Bienvenidos a "El Lugar de Luckie"

Posted by oMaR on 10:17 PM in

Pues heme aquí, soy Edgar Omar Ramírez Luckie y sin querer sonar pretencioso, algunos me conocen por trabajos en distintos blogs, sobre todo en la parte deportiva; esto quiere decir que no soy tan nuevo en esto de los blogs.

Es un gusto compartir con ustedes este nuevo blog, "El lugar de Luckie", espacio que espero gocen.

¿Por qué nace este espacio? Simple... por mis ganas de escribir, las cuales pensaba contener por más tiempo, dados algunos momentos agrios que pasé, referentes a libertad de expresión; pero la verdad, no logré llegar ni a las dos semanas.

Soy fanático de la diversión, por lo que espero mostrar ese gusto en las líneas que escriba, esperando divertir a todo aquel que condicional o incondicionalmente pasen por este espacio.

Por razones obvias, la mayor parte de mis opiniones son sobre temas deportivos; sin embargo, varias cosas que han pasado en mi vida me han permitido sensibilizarme ante distintos temas. El haber jugado fútbol como amateur y como profesional en Tercera y Segunda División del Fútbol Mexicano, así como en el Equipo Piloto de uno de las escuadras de mayor reconocimiento en México; el participar en una estación de radio; entrevistar a distintas personalidades del ámbito deportivo y también cinematográfico; así como tener la oportunidad de conocer una gran cantidad de personas interesantísimas, han forjado mi opinión ante temas que a muchos nos interesan.

Aquí nunca buscaré dar verdades, simplemente daré una perspectiva más de cómo se entienden algunos de los sucesos que todos vemos y vivimos; aunque no podré negar que también compartiré cosas personales.

Así que qué les parece si arrancamos...


Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.