2

¡¡¡Pásele marchante!!!

Posted by oMaR on 9:04 PM in ,
Imagen obtenida de miseleccion.com.mx

Este año se cumplen 20 ediciones del Régimen de Transferencias de Jugadores del Fútbol Mexicano, mejor conocido como "el Draft" y popularmente conocido como "el mercado de piernas". El Draft, comenzó en 1990 cuando la Federación Mexicana "innovaba" el mercado de jugadores, evitando a los promotores y creando un vínculo entre representantes y directivos; sin embargo, lo que los pobres e inocentes federativos nunca consideraron, es que los representantes y directivos tienen los colmillos retorcidos y las manos muy sucias.

Es curioso ver cómo pasan los años y sigo molestándome por el Draft. Y es que considero al "mercado de piernas" como uno de los más bajos modelos de negociaciones deportivas, porque literalmente, se pueden ver a jugadores que van de un lugar a otro como viles objetos de supermercado; esto se da ya que en muchas ocasiones, sino es que en todas, el jugador no tiene acceso a la negociación y es el representante quien termina manejando la situación; obviamente, los intereses deportivos del jugador quedan de lado, importando más los económicos, sobretodo en cuanto a la ganancia del representante se refiere ¿o qué? ¿apoco pensaban que los jugadores se desencanchan sólo porque si? Lo crean o no, la situación y el entorno en la que juegan para un equipo tiene mucho que ver.

Insisto, el Draft me parece absurdo, porque también es de esos mismo representantes la culpa de que muchos equipos compren sólo por comprar, pues terminan "convenciendo" a los directivos y realizan negociaciones en que el único que gana es el mismo representante y en ocasiones hasta el directivo. Aunque, por otra parte, tampoco se puede negar que hay equipos que hacen compras tontas, sólo para que los medios hagan una mención sobre ellos y sus nuevos jugadores, algo sumamente ilógico.

Hablando de los medios, también debemos decir que forman parte importante de lo absurdo con sus espectaculares coberturas de cada uno de los movimientos del Draft; aunque entiendo que en parte no es su culpa, ya que como medios de comunicación deben mostrar la información que a la gente interesa, que en este caso son las contrataciones, hay que reconocer que han mal acostumbrado al aficionado para estar al pendiente, esperando las compras de última hora de su equipo, llevándolos a apasionarse por algo que como tal no es deportivo, más bien económico.

Pero sin duda, lo más denigrante del Draft, es que también van jugadores que no tienen equipo ni representante, es decir, que están desempleados, ya sea porque su nivel ha bajado o hasta porque se pelearon con algún directivo importante y terminaron siendo expulsados; éstos van con un sólo fin, poder hablar con algún directivo y ofrecer su servicio, obviamente, muy pocos son los que tienen suerte, ¿no les parece denigrante?

En fin, pasarán los años y el Draft seguirá igual (realmente no veo que vaya a cambiar, es un negociazo para los altos mandos) y seguirá formando parte importante del estancamiento de nuestro fútbol... ¿ya ven como el problema no son los entrenadores?

2 Comments


Xale Omar si te enoja ver el Draft we, pero así son y ps lo describes re bien!!! Además a mi tampoco me late mucho la idea de los promotores y representantes porque es puro varo!!! pero bueno hasta que no se quite eso no mejorará el fútbol mexicano. Sale el Omar...


Pues es que nuestros directivos se pasan por el arco del triunfo la normativa de la FIFA... En fin... Ooooooootro triste ejemplo de que este país parece no querer cambiar... =S

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.