0

¿Sorpresivo?

Posted by oMaR on 7:08 AM in ,

La Selección Nacional de Estados Unidos clasificó "sorpresivamente" a las semifinales de la Copa Confederaciones, fue el encabezado de distintos medios deportivos en México.

¿En verdad es sorpresivo? Yo digo que no; si hay que reconocer que Estados Unidos tuvo la suerte necesaria en cuanto a combinación de resultados para pasar, pero no considero que el ver a Estados Unidos sea sorpresivo. El por qué es muy sencillo, lo único que está ocurriendo es que el esfuerzo que empezó en los 90's, que creció en 1994 y que poco a poco se fue desarrollando, ha dado frutos.

Luego del segundo mundial realizado en México, el de 1986, los estadounidenses vieron en el fútbol soccer un espacio deportivo más para destacar; fue así que obtuvieron la realización del mundial de 1994, con el que se pretendía introducir a la gente de los Estados Unidos a este "nuevo" deporte. De ahí, vino la creación de su Liga Profesional, la MLS, un proyecto que inició contratando a jugadores que estaban al final de su carrera, con el fin de transferir su conocimiento futbolístico a esta naciente Liga y que los mexicanos siempre consideramos como algo menor y hasta bizarro.

El trabajo, esfuerzo y paciencia que dedicaron los Estados Unidos a su fútbol soccer le permitió ir reduciendo la diferencia de nivel con México, hasta llegar a los tiempos actuales en que tanto los equipos de su Liga, como su Selección Nacional superan por mucho a los mexicanos.

La clasificación de Estados Unidos no es sorpresiva, simplemente es el fruto de su propio esfuerzo, algo que México olvidó hacer, quedándose dormido como en la fábula de la Liebre y la Tortuga.

0 Comments

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.