Qué poca... defensa de la tradición

El nuevo uniforme de Chivas consta de 4 versiones; el conjunto de local, el de visitante, el de portero y el de mujer. La camiseta de local tiene un regreso a la marcada tradición por usar líneas rojiblancas tanto en el frente, como en la parte posterior, pues hay que recordar que en ediciones pasadas las rayas habían sufrido alteraciones y se habían eliminado de la parte trasera de las camisetas. Los detalles que complementan la playera son una manga en azul y otra en rojo, así como los "rasguños" que tienen dos de las franjas de la camiseta en la parte baja.
Todo aparentemente bien hasta ahí, pues el uniforme de visitante presenta una variante que a los aficionados puristas de las Chivas poco nos ha gustado; en esta ocasión el conjunto es de color naranja con vivos en gris... así es, ¡¡¡naranja!!!... la pregunta aquí es ¿de dónde sale el color naranja para el uniforme? Tradicionalmente, al menos hasta antes del año pasado con el uniforme verde limón, los conjuntos de visitante de las Chivas eran color blanco o azul marino.
En cuanto al uniforme de portero, el conjunto tiene una estilizada mezcla entre negro, gris y vivos naranja... la pregunta sigue siendo la misma, ¿de dónde sale el color naranja?
Finalmente, de una forma por demás machista, existe un uniforme para mujer, el cual mezcla franjas rosas y blancas... ¿será acaso para que la caprichosa esposa de Jorge Vergara luzca la estilizada camiseta durante los partidos?
Sin embargo, cuando parecía que los aficionados chivas aguantaríamos sólo otro de los desfiguros en el uniforme, surgió algo que daña el, por demás maltrecho por sus mismos directivos, "orgullo Chiva". Los uniformes parecían extraños y más allá de su conformación estética y colorida, se veían raros, como si no fueran del Guadalajara... ¡Claro! ¡ahí estaba!... ¡El Escudo!... ese no es el Escudo del Guadalajara.
Así es, el Club Deportivo Guadalajara, tristemente, ha cambiado su escudo, ha alterado su historia, ha caricaturizado su elemento más representativo; simplemente, ha pisoteado su propia identidad. El escudo sufrió cambios, eliminaron dos colores, el árbol que aparece ya no es verde, ahora es blanco y los leones rampantes, no son dorados, sino blancos; además de destacar la caricaturización que sufrió en general el escudo.

Por favor, que alguien salve a las Chivas de ser un negocio y ya no un equipo de fútbol.