3

Qué poca... defensa de la tradición

Posted by oMaR on 10:02 PM in ,
Imagen obtenida de MedioTiempo.com

Vaya sorpresa y polémica la que nos trajo, a los aficionados chivas, la presentación de los uniformes que el Club Deportivo Guadalajara utilizará para el Apertura 2009. Al ver los uniformes, un sentimiento de molestia y tristeza me envolvió, por lo que empecé a pensar en ciertos aspectos y algunas preguntas que prefiero no contestar, para así dejar de enojarme.

El nuevo uniforme de Chivas consta de 4 versiones; el conjunto de local, el de visitante, el de portero y el de mujer. La camiseta de local tiene un regreso a la marcada tradición por usar líneas rojiblancas tanto en el frente, como en la parte posterior, pues hay que recordar que en ediciones pasadas las rayas habían sufrido alteraciones y se habían eliminado de la parte trasera de las camisetas. Los detalles que complementan la playera son una manga en azul y otra en rojo, así como los "rasguños" que tienen dos de las franjas de la camiseta en la parte baja.

Todo aparentemente bien hasta ahí, pues el uniforme de visitante presenta una variante que a los aficionados puristas de las Chivas poco nos ha gustado; en esta ocasión el conjunto es de color naranja con vivos en gris... así es, ¡¡¡naranja!!!... la pregunta aquí es ¿de dónde sale el color naranja para el uniforme? Tradicionalmente, al menos hasta antes del año pasado con el uniforme verde limón, los conjuntos de visitante de las Chivas eran color blanco o azul marino.

En cuanto al uniforme de portero, el conjunto tiene una estilizada mezcla entre negro, gris y vivos naranja... la pregunta sigue siendo la misma, ¿de dónde sale el color naranja?

Finalmente, de una forma por demás machista, existe un uniforme para mujer, el cual mezcla franjas rosas y blancas... ¿será acaso para que la caprichosa esposa de Jorge Vergara luzca la estilizada camiseta durante los partidos?

Sin embargo, cuando parecía que los aficionados chivas aguantaríamos sólo otro de los desfiguros en el uniforme, surgió algo que daña el, por demás maltrecho por sus mismos directivos, "orgullo Chiva". Los uniformes parecían extraños y más allá de su conformación estética y colorida, se veían raros, como si no fueran del Guadalajara... ¡Claro! ¡ahí estaba!... ¡El Escudo!... ese no es el Escudo del Guadalajara.

Así es, el Club Deportivo Guadalajara, tristemente, ha cambiado su escudo, ha alterado su historia, ha caricaturizado su elemento más representativo; simplemente, ha pisoteado su propia identidad. El escudo sufrió cambios, eliminaron dos colores, el árbol que aparece ya no es verde, ahora es blanco y los leones rampantes, no son dorados, sino blancos; además de destacar la caricaturización que sufrió en general el escudo.



Obviamente, la afición Chiva ha demostrado, en distintos medios, su inconformidad con el asunto; sin embargo, el señor Jorge Vergara hará lo que siempre hace: se dará la vuelta ante los comentarios y seguirá haciendo de un equipo emblemático su centro de negocios.

Por favor, que alguien salve a las Chivas de ser un negocio y ya no un equipo de fútbol.

3 Comments


Chales, sin palabras el Omar, el escudo nuevo parece como la versión para niños del mismo... =S


Tienes razón... el logo parece pirata, y el nuevo ni se diga (jaja)

Bueno, ya en serio, que dejen el cambio de logotipos a los equipos -franquicias- gringas, ya que, a pesar de no ser chiva, pues si se tiene que reconocer que el equipo tiene historia que se representa muy bien en los logotipos, y que tenemos la suerte, creo, de que precisamente no se manejan los clubes aqui como si fueran franquicias (por lo que me sorprende que el logo diga SA de CV pero al parecer siempre ha sido así)

A ver como salen los uniformes de pumas ahora, que si bien no cambian de logo, tal vez los puristas me odien al decir que a mi no me gustaría ver el puma mas grande en el pecho... no entiendo su obsesión pero bueno...


Siiiiii, como te lo dije en twitter, yo no soy de chivas (ni quiero serlo) pero el escudo no se cambia, por más "innovación" de Vergara, eso es literalmente intocable. Lo caricaturezco no se entiende por ningun motivo y bueno ese color naranja del de visita, que por cierto no parece de visita sino de entrenamiento, está bastante fuera de lugar...Pero bueno, ustedes como aficionados de chivas tienen que seguir siportando las "pachecadas" de su dueño.

Ese último de "Por favor, que alguien salve a las Chivas de ser un negocio y ya no un equipo de fútbol". No sólo aplicaría para tú equipo, también para el mio, ya que TELEVISA, no deja hacer nada, pero bueno es nuestro dueño.....

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.