1

Los dientes también quieren ser blancos

Posted by oMaR on 7:30 AM in
"Lunes de videos", en esta ocasión aunado a la noticia, que ya todos conocemos, del jueves 25 de junio y al excéntrico gusto que tengo con el desarrollo creativo de campañas comerciales, además de una pizca de humor negro; les dejo aquí un pequeño video que seguramente les sacará una sonrisa.

El comercial es de la empresa Multident, una empresa peruana que trata de vender, de una forma por demás creativa, un tratamiento de blanqueado de dientes.


1

Sin palabras...

Posted by oMaR on 10:12 PM in ,
En la final de la Copa Confederaciones, Estados Unidos no resultó ser un rival tan sencillo para Brasil, al margen de que en el primer tiempo los americanos ganaban 2 a 0, creando en muchos aficionados al fútbol el sentimiento de una gran sorpresa; posteriormente la verdeamarela demostró que no sólo los nombres sustentan su fútbol y pudieron dar la vuelta al marcador para coronarse campeones, con un marcador de 3 a 2.

Más tarde, México juega un amistoso contra Guatemala, equipo que pasa por su peor crisis y que aún el día de hoy no cuenta con un técnico oficial, sino con un interino. El partido es aburrido, pesado y tedioso; termina con un marcador de 0 a 0.

... y yo no tengo palabras.

No sé si ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre la penosa situación de la Selección Mexicana de Fútbol; no sé si ya saqué todo mi coraje en el post de "Encuentra las diferencias"; o simplemente puede ser que estoy tan decepcionado con la Selección que he pasado al punto de frustración. La verdad es que no sé, pero el día de hoy no encuentro palabras para hablar, seguramente mal, de la Selección.

2

Michael Jackson en la NFL

Posted by oMaR on 11:47 PM in ,
Michael Jackson tuvo una presencia que nadie olvidará en el mundo deportivo, el "Rey del Pop" también dejó una gran huella en la NFL, pues en 1993, vendría a cambiar la forma en que se desarrollaban los medios tiempos del Super Bowl y todo con su presentación.

Era el 31 de enero de 1993 el día en que se celebraba el Super Bowl XXVII, en Pasadena California, aquel en que los Dallas Cowboys comenzaban con su mejor época, al vencer a los Buffalo Bills, con un contundente 52 a 17. Llegaba el medio tiempo y lo que sucedió después es considerado como "el mejor performance de los medios tiempos en los Super Bowls".

Podría describirlo, pero mejor, júzguenlo ustedes mismos...

Parte 1


Parte 2

1

Larga vida al Rey

Posted by oMaR on 11:31 AM in

El 25 de junio de 2009 será recordado por la noticia que ya todos conocen y que tanto conmocionó al mundo de la música: La muerte de Michael Jackson, un evento tan inesperado y con tanta fuerza recibido por las personas, que casi provoca la caída de Internet.

Y es que hay que reconocer el tamaño de la figura mundial que ha fallecido, hablar de Michael Jackson es hablar de un personaje que prácticamente se mantenía omnipresente, que pese a no ser noticia por momentos, tenía presencia en el imaginario colectivo.

Hacer referencia a Michael Jackson es sencillamente hablar del "Rey del Pop", hablar de un hombre que ostenta diversos récords, tales como ser el artista musical más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys); ser, según los Records Guiness, el artista musical más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos; así como ser el artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.

Nombrar a Michael Jackson es hacer referencia a un ídolo de generaciones, a un hombre que marcó toda una época y que en su mejor momento, fue considerado poseedor de la voz más bella del planeta.

Aunque como todo astro, Michael Jackson se opacó en algún momento, por eso también hay que considerar como parte de la leyenda todos los pleitos sobre pedofilia, las demandas, la críticas, las cirugías y todo lo malo que, quiéralo o no, formaron la figura del "Rey del Pop".

Sin duda la muerte de Michael Jackson a sus 50 años de edad, será la noticia del año. Y para no dejar de lado el mito que dice que las personalidades se van de 3 en 3, a la muerte de Jackson se suman las del conductor Ed McMahon y la bella Farrah Fawcett.


2

Encuentra las diferencias

Posted by oMaR on 7:41 PM in ,


"Estados Unidos ha accedido a la final de la Copa FIFA Confederaciones, luego de vencer al número uno del mundo, según el ranking FIFA, España, por un marcador de 2 a 0" es lo que se ha podido ver en los distintos medios deportivos.

El resultado se convierte, quizá, en el más importante de la historia de Estados Unidos en el fútbol soccer. Y aunque hay que reconocer que el arbitraje no fue de lo mejor y hasta pudo favorecer a los americanos, EUA supo hacer su partido; sí, también hay que reconocer que Estados Unidos marcó el primer gol y se "echó para atrás", pero hay formas de hacerlo; una cosa es encerrarse y confiar en que no te marquen gol y otra, como EUA, conocer tus posibilidades y las del rival, jugar con su desesperación y crear oportunidades a la ofensiva.

Muchos han nombrado de "sorpresivo" al resultado; sin embargo, no me parece adecuado hacerlo; para mi una sorpresa, deportivamente hablando, se da cuando hay dos rivales con oportunidades completamente desiguales y el más débil termina ganado. En el caso de EUA y España, no fue así, ya que desde 1994 Estados Unidos ha estado trabajando y esforzándose en búsqueda de un objetivo, que ellos mismos se pusieron, luego de ser eliminados en su propio mundial: "Ser campeones en 2010".

Aunque nos pese, hay que reconocerlo, Estados Unidos venció en medida de sus posibilidades a España en la Confederaciones y lo hicieron porque juegan como equipo y saben que sus "estrellas" juegan para el equipo y no para si mismos.

Mientras tanto, del otro lado del charco, México juega un partido amistoso contra Venezuela, gana con un contundente 4 a 0 y un dominio total del partido, el desarrollo del encuentro por parte de México convence a los medios de comunicación, pero no es así con una gran cantidad de aficionados, que entienden el nivel del rival y que saben que los hombres de la selección mexicana, deberían tener un mayor peso y un mejor juego; aunque también se debe reconocer el hecho de que se tiene que pasar por una reestructuración, aunque a la vez se exige que sea de verdad.

Por cierto, hay que recordar que México podría estar en el lugar de EUA, jugando la Copa Confederaciones en Sudáfrica, pero lamentablemente nos eliminaron en la final de la Copa Oro 2007 al ganarnos 2 a 1. Eso si, los federativos mexicanos saben que no es lo mismo, pues reconocen que siempre es mejor jugar un partido amistoso en territorio americano que ir a cualquier torneo de importancia deportiva; simplemente hay que recordar la gran cantidad de dinero que recibe la Federación por ese tipo de encuentros.

Muchos nos preguntamos el por qué el cambio tan radical de la situación entre México y Estados Unidos, antes los mexicanos dominaban sin problemas, ahora es muy complicado que eso pase. Y esto se ha dado porque los entornos desarrollados se han diferenciado, cinco de las diferencias que he encontrado al cuestionarme lo anterior han sido:

1.- Estados Unidos trabaja desde 1994 pensando en ser Campeones del Mundo para el 2010. México trabaja cada 4 años pensando en llegar al quinto partido del Mundial en curso.

2.- A los federativos mexicanos les interesa más el poder económico que el deportivo. A los estadounidenses, aún parece, lo contrario.

3.- A los jugadores estadounidenses los mandan a Europa, aún sea con sueldos bajos y a equipos en desarrollo, a los vedettes mexicanos sólo los mandan cuando un equipo "grande" o importante los pide y sólo bajo una situación de ganancia para el representante y para el jugador.

4.- Los equipos mexicanos compran jugadores de posiciones importantes del extranjero, los de Estados Unidos, envían a sus jugadores a aprender.

5.- Estados Unidos cree en los procesos largos con los entrenadores, En México a los entrenadores se les da poco tiempo para entregar resultados y de no ser positivos, son cambiados de forma veloz.

Créanme, no soy tan pesimista y realmente espero que el fútbol mexicano se cure de la enfermedad que está pasando, pero para eso se necesita trabajar, porque créanme directivos, no vamos a mejorar sólo pidiéndole milagritos a la Virgen.

4

I Met The Warlus

Posted by oMaR on 7:26 AM in
En este "Lunes de videos" les dejo uno de mis videos favoritos encontrados en YouTube; en 1969, un fanático de los Beatles, con sólo 14 años, esperó fuera de la habitación de John Lennon para convencerlo de regalarle una entrevista, Lennon aceptó. Después de 38 años, el chico de nombre Jerry Levitan, junto con el director Josh Raskin y el animador James Braithwaite, recuperaron el audio y realizaron un trabajo de animación espectacular.

Espero lo disfruten...



0

¿Sorpresivo?

Posted by oMaR on 7:08 AM in ,

La Selección Nacional de Estados Unidos clasificó "sorpresivamente" a las semifinales de la Copa Confederaciones, fue el encabezado de distintos medios deportivos en México.

¿En verdad es sorpresivo? Yo digo que no; si hay que reconocer que Estados Unidos tuvo la suerte necesaria en cuanto a combinación de resultados para pasar, pero no considero que el ver a Estados Unidos sea sorpresivo. El por qué es muy sencillo, lo único que está ocurriendo es que el esfuerzo que empezó en los 90's, que creció en 1994 y que poco a poco se fue desarrollando, ha dado frutos.

Luego del segundo mundial realizado en México, el de 1986, los estadounidenses vieron en el fútbol soccer un espacio deportivo más para destacar; fue así que obtuvieron la realización del mundial de 1994, con el que se pretendía introducir a la gente de los Estados Unidos a este "nuevo" deporte. De ahí, vino la creación de su Liga Profesional, la MLS, un proyecto que inició contratando a jugadores que estaban al final de su carrera, con el fin de transferir su conocimiento futbolístico a esta naciente Liga y que los mexicanos siempre consideramos como algo menor y hasta bizarro.

El trabajo, esfuerzo y paciencia que dedicaron los Estados Unidos a su fútbol soccer le permitió ir reduciendo la diferencia de nivel con México, hasta llegar a los tiempos actuales en que tanto los equipos de su Liga, como su Selección Nacional superan por mucho a los mexicanos.

La clasificación de Estados Unidos no es sorpresiva, simplemente es el fruto de su propio esfuerzo, algo que México olvidó hacer, quedándose dormido como en la fábula de la Liebre y la Tortuga.

2

¡¡¡Pásele marchante!!!

Posted by oMaR on 9:04 PM in ,
Imagen obtenida de miseleccion.com.mx

Este año se cumplen 20 ediciones del Régimen de Transferencias de Jugadores del Fútbol Mexicano, mejor conocido como "el Draft" y popularmente conocido como "el mercado de piernas". El Draft, comenzó en 1990 cuando la Federación Mexicana "innovaba" el mercado de jugadores, evitando a los promotores y creando un vínculo entre representantes y directivos; sin embargo, lo que los pobres e inocentes federativos nunca consideraron, es que los representantes y directivos tienen los colmillos retorcidos y las manos muy sucias.

Es curioso ver cómo pasan los años y sigo molestándome por el Draft. Y es que considero al "mercado de piernas" como uno de los más bajos modelos de negociaciones deportivas, porque literalmente, se pueden ver a jugadores que van de un lugar a otro como viles objetos de supermercado; esto se da ya que en muchas ocasiones, sino es que en todas, el jugador no tiene acceso a la negociación y es el representante quien termina manejando la situación; obviamente, los intereses deportivos del jugador quedan de lado, importando más los económicos, sobretodo en cuanto a la ganancia del representante se refiere ¿o qué? ¿apoco pensaban que los jugadores se desencanchan sólo porque si? Lo crean o no, la situación y el entorno en la que juegan para un equipo tiene mucho que ver.

Insisto, el Draft me parece absurdo, porque también es de esos mismo representantes la culpa de que muchos equipos compren sólo por comprar, pues terminan "convenciendo" a los directivos y realizan negociaciones en que el único que gana es el mismo representante y en ocasiones hasta el directivo. Aunque, por otra parte, tampoco se puede negar que hay equipos que hacen compras tontas, sólo para que los medios hagan una mención sobre ellos y sus nuevos jugadores, algo sumamente ilógico.

Hablando de los medios, también debemos decir que forman parte importante de lo absurdo con sus espectaculares coberturas de cada uno de los movimientos del Draft; aunque entiendo que en parte no es su culpa, ya que como medios de comunicación deben mostrar la información que a la gente interesa, que en este caso son las contrataciones, hay que reconocer que han mal acostumbrado al aficionado para estar al pendiente, esperando las compras de última hora de su equipo, llevándolos a apasionarse por algo que como tal no es deportivo, más bien económico.

Pero sin duda, lo más denigrante del Draft, es que también van jugadores que no tienen equipo ni representante, es decir, que están desempleados, ya sea porque su nivel ha bajado o hasta porque se pelearon con algún directivo importante y terminaron siendo expulsados; éstos van con un sólo fin, poder hablar con algún directivo y ofrecer su servicio, obviamente, muy pocos son los que tienen suerte, ¿no les parece denigrante?

En fin, pasarán los años y el Draft seguirá igual (realmente no veo que vaya a cambiar, es un negociazo para los altos mandos) y seguirá formando parte importante del estancamiento de nuestro fútbol... ¿ya ven como el problema no son los entrenadores?

1

Todo equipo necesita su chispa

Posted by oMaR on 7:36 AM in
Messi estrenó zapatos y lo hace humillando a los jugadores mexicanos, sabemos que la frase podría ser real; sin embargo, en esta ocasión es parte de un comercial de Adidas en que se presentan tanto Zidane, como Messi... ah y también los jugadores de la Selección Mexicana, pero es mejor que vean su participación. Realmente es como para echarle más sal a la herida que ha causado el reciente mal desempeño de México.

0

Facilito para Los Lakers

Posted by oMaR on 10:40 PM in

Los Lakers de los Ángeles vencen en el 5to juego de la Serie al Magic de Orlando y se coronan campeones de la NBA.


Hay que se honestos y reconocer que eran pocos los que pensaban en un resultado distinto a ver a Los Lakers de Los Ángeles coronándose en la final de la NBA.

Para este 2009, la final nos encontraba a unos Lakers que habían sido los número 1 de la Conferencia del Oeste, contra los Magic de Orlando que cerraban como terceros del Este. Sin duda, al darse a conocer la final, muchos desde un principio sabíamos el resultado y poníamos a los de Los Ángeles como los nuevos monarcas y no precisamente por menospreciar el trabajo de Orlando, que fue mejorando, sobre todo después del Juego de Estrellas y que le alcanzó para hacer un fantástico cierre en playoffs.

Y es que Los Lakers tenían todo para ganar, simplemente con ver el juego que desarrollaban y la forma de comprender que aunque Kobe Bryant es su figura y su líder, no es indispensable y necesario, al contrario, hacían notar que era una parte de un gran equipo. Además, había que considerar que Los Lakers tenían sed de triunfo, sobre todo luego de que el año pasado perdieran ante los Celtics de Bostón.

Al final Los Lakers consiguieron el triunfo y Kobe Bryant el título del MVP del 2009. Es así que Los Lakers son los nuevos monarcas de la NBA y, para ser honestos, lo tienen bien merecido.

0

Descance en paz Carlos Pardo

Posted by oMaR on 9:06 PM in

Siempre es complicado hablar de la muerte de un deportista, más si es joven, más si es una promesa para el deporte que desempeña y aún más si tuviste la oportunidad de conocerle.

El día de hoy, 14 de junio de 2009, Carlos Pardo, piloto de la Nascar Mexico Series, falleció posterior de un aparatoso accidente en la última vuelta de la competencia disputada en el Autódromo Miguel Abed, en Puebla, luego de ir liderando la carrera.

El accidente se produjo tras el roce que el carro de Jorge Goeters hizo al auto de Pardo, lo cual provocó que éste perdiera el control y se estrellara a más de 210 km/h contra la barda que enmarca la pista.

-----
No es mi intención ser amarillista, por ello, no pondré el video del accidente en el blog; sin embargo, respeto la decisión de quienes lo quieran ver. El mismo, lo pueden encontrar dando click aquí.
-----

Carlos Pardo era un promesa del automovilismo, recuerdo que en alguna ocasión el mismo Homero Richards, me comentó que Pardo y Rubén Rovelo eran el futuro del deporte motor en México.

En una ocasión lo entrevisté, recuerdo que era de un aspecto soberbio al caminar; sin embargo, al tratarlo me di cuenta de que era un joven sencillo, muy apasionado al hablar y de buen trato con los demás. Así mismo recuerdo que, al preguntarle si consideraba la peligrosa naturaleza del automovilismo, contestó: "Así es chavo, pero cuando te apasiona, ni cómo hacerle..."

Sin duda, el fallecimiento de Carlos es una tragedia, así como tragedia debe ser lo que está pasando por la cabeza de Jorge Goeters, el piloto que lamentablemente estuvo involucrado directamente en el accidente. Hace unos momentos, ya leía comentarios en los que los aficionados acusan a Goeters de asesino; sin embargo, también conozco a Jorge y no creo que lo haya hecho con intención de lastimar a Carlos; lo que hizo Goeters sólo fue una maniobra que resultó en las peores consecuencias.

A la familia de Carlos Pardo, le deseo una pronta recuperación, así como una correcta asimilación y eliminación de culpas a Jorge Goeters... Descance en paz Carlos Pardo.

0

Qué fiesta de Cumpleaños

Posted by oMaR on 7:41 PM in ,

Café Tacvba cumple 20 años y lo festeja dando conciertos en 20 distintas ciudades del mundo. Un servidor tuvo la oportunidad de estar presente en el concierto de la Ciudad de México, celebrado en el Foro Sol.

Si me pidieran describir el concierto en una sola palabra, esta sería: ¡¡¡CONCIERTAZO!!! Y es que tanto el público, que según eran 55 mil, pero que yo sentí que éramos más, porque en serio que nos veíamos un montón; como los Tacvbos disfrutaron al máximo de la fiesta en la que se tocaron 44 canciones... si 44... estuvimos brincando y bailando durante casi cuatro horas y lo hicimos con las siguientes canciones:
  1. La 9
  2. El Borrego
  3. Pinche Juan
  4. No Controles
  5. Alármala de Tos
  6. Labios Jaguar
  7. Rarotonga
  8. La Zonaja
  9. Cometer Suicidio
  10. ¿Qué Pasará?
  11. Recuerdo Prestado
  12. Puntos Cardinales
  13. Bicicleta
  14. El Baile y el Salón
  15. Metamorfósis
  16. Tengo Todo
  17. Amor Violento
  18. Déjate Caer
  19. Las Flores / La Huazanga
  20. Ojalá Que Llueva Café
  21. El Aparato
  22. Esa Noche
  23. María
  24. Como Te Extraño
  25. El Puñal y El Corazón
  1. Encantamiento Inútil
  2. Lento
  3. El Espacio
  4. Volver a Comenzar
  5. Agua
  6. Quiero Ver
  7. Eres
  8. Chilanga Banda
  9. La Ingrata
  10. Cero y Uno
  11. Eo (El Sonidero)
  12. Las Persianas
  13. El Fin de la Infancia
  14. El Metro
  15. Bar Tacuba
  16. Mediodía
  17. La Locomotora
  18. La Chica Banda / El Ciclón
  19. Pinche Juan

Al Foro Sol llegué a eso de las 6:30, tiempo suficiente como para comer unos buenos tacos, refrescarse, sentarse un rato en el Sol como iguana y buscar un buen lugar, procurando no ser aplastado, pero tampoco perdiendo detalle alguno.

El concierto comenzaba minutos después de las 8:30 y lo hacía de forma emotiva, mostrando en las pantallas los carteles de todas las presentaciones de Café Tacvba durante sus 20 años, para después mostrar fotos de la infancia de sus integrantes, arrancando musicalmente con "La 9", que desde un principio nos emocionó a varios, al escucharla.

"...¿Cómo se van a ir?"

Luego de tocar "No controles", Rubén se dirigió al público y luego de mostrar su asombro por "el chingo de personas" que estábamos presentes, pregunto al público: "...y luego, ¿cómo se van a ir? ¿Si saben que vamos a acabar después de cierran el Metro?" provocando así la euforia de los fanáticos, pues sabíamos que el concierto iba para largo.

"Paparapapa EuEo"

Y es que no podía faltar, siempre que hay un concierto de Café Tacvba, cada que hay un momento de silencio en que la banda toma fuerzas para la siguiente canción, la gente aprovecha para corear el "Paparapapa EuEo" de la tan reconocida "El Baile y el Salón", la cual sonó a todo volumen y desde las garagantas de todos los presentes, luego de que los Tacvbos interpretaron "La Bicicleta"; sin embargo, el "Paparapapa EuEo" siguió sonando a lo largo de la noche y a cada momento.

"Que el ego desaparezca"
"Muchachos, muchachas, buenas noches, vamos a celebrar como todos los días, como todas las noches la vida, hoy nos encontramos aquí, así que, es buen momento para perderse, que el ego desaparezca, que el tiempo también se disuelva, es el acto revolucionario y pacifista en estos momentos es echar desmadre, para que les digo más llegó Café Tacvba para echar el taconazo", fue la frase de Rubén que más emocionó al público presente.

"Las estrellas a las que nos dirigiremos"
Rubén agradecía constantemente a la gente por estar presente y dijo que siempre recordarían ese momento, argumentó que, por ello, cuando fueran a morir, nos verían a todos los presentes y se dirigirían a nosotros, porque seremos "las estrellas" a las que se dirigirán. Luego de eso sonó "Las Flores".

"Primera llamada para los que se van en Metro"

Justo como al principio, Rubén preguntó a los presentes que cómo se irían; el público contestó: "A pata...", Rubén rió y dijo: "¿A pata? están bien pinches locos, pero está bien que el mundo deje de ser de los cuerdos, además el que camina piensa". La gente alardeo por el comentario y Rubén complementó: "Igual es la primera llamada para los que se van en Metro, si le corren, todavía lo alcanzan"

"Ch...Ch...Ch... Chilanga Banda"
Uno de los momentos que más gracia me causó, fue escuchar que muchos trataban de seguir la letra de "Chilanga Banda" al ritmo de Rubén, sólo se oían algunas palabras con "ch", incompletas pero con mucho estilo... eso si, todos coreaban: "Pachucos, cholos y chundos, Chichinflas y mala fachas, Acá los chómpiras rifan Y bailan tibiri tábara"

"El momento de las complacencias"

Luego de "La Ingrata", Rubén dijo que era el "momento de las complacencias", la gente gritaba las canciones que quería escuchar; como no entendieron, siguieron tocando, eso si, preguntando antes a la gente si quería o no escuchar lo que ellos habían preparado.

"Ya me duelen las piernas"

Para cuando mi reloj marcaba las 12:10, las piernas ya me dolían de tanto bailotear y brincotear,, creo que así era con una gran cantidad de los presentes; sin embargo la fuerza de los Tacvbos en el escenario, nos hacía continuar.

"Y llegamos al final"
Con un gran entusiasmo y fuerza los Tacvubos interpretaron "Chica Banda", una de las más esperadas de la noche. Con esa misma fuerza se llegó al final del concierto y se podía ver la alegría de Rubén Albarrán, Emanuel del Real, Joselo y Quique Rangel, quienes abandonaron el escenario entre los cánticos del público que entonaba "Las mañanitas"

Un feliz cumpleaños para Café Tacvba, ¿no lo creen?

3

Un récord para el Real Madrid

Posted by oMaR on 10:25 PM in ,

94 millones de euros... cantidad de dinero que le ha costado al Real Madrid la contratación del portugues Cristiano Ronaldo, algo que el mismo Manchester United nombró como un "récord mundial", en el comunicado oficial en que se hacía el anuncio del traspaso.

Justo hace unos días me cuestionaba
si Kaká valía los 68 millones de euros, de su contratación con los merengues y la directiva del Madrid responde con esto. La verdad es que no sé qué escribir, ya que tengo sentimientos encontrados; como madridista le quiero dar el beneficio de la duda a los nuevos jugadores, pero algo me dice que de nuevo Florentino Pérez, de nuevo los galácticos sin triunfos.

0

Mediocridad total

Posted by oMaR on 10:51 PM in ,

Por demás está explicar que este post está siendo escrito con una mezcla de enojo, molestia, frustración y decepción, luego de que la Selección Mexicana venciera, con problemas y con el Estadio Azteca lleno, 2 a 1 a Trinidad y Tobago, el equipo más débil del Grupo Final de la Eliminatoria de CONCACAF.

"Tres puntos que al final ayudan..." Simplemente una detestable frase, llena de mediocridad y de falta de respeto a los aficionados del fútbol mexicano. Si México tuviera una eliminatoria mundialista que se jugara en Europa o estuviéramos hablando de equipos que tienen las mismas condiciones y posibilidades técnicas y hasta económicas, habría una cierta aceptación de esa frase. Sin embargo, hablamos de que México está en la zona más débil, futbolísticamente hablando.

Y es que en verdad no se puede comprender que los jugadores mexicanos jueguen con esa apatía, mientras la gente, que se ha visto decepcionada en diversas ocasiones, los sigue apoyando y llenando el estadio. Pareciera que siguen pensando que la playera verde pesa y que por el hecho de tenerla puesta, se ganan los partidos.

Lo más triste es ver, que mientras los demás equipos de la CONCACAF trabajaron y mejoraron, a medida de lo posible, los mexicanos nos quedamos descansando viendo para el cielo y ahora que los demás nos han alcanzado, nos está costando trabajo levantarnos y continuar.

0

¿Lo vale Kaká?

Posted by oMaR on 10:42 PM in ,

"El Real Madrid oficializó la contratación de Kaká, quien firmó con el equipo por seis años y 68 millones de euros. El brasileño es la segunda contratación más cara del club después del francés Zinedine Zidane en el 2001 por 73 millones de euros." Es el encabezado noticioso que podemos ver circulando en distintos medios.

Luego de negociaciones de telenovela, en donde hasta el Chelsea tuvo su oportunidad de ir por el jugador brasileño, el Real Madrid terminó oficializando la contratación de Kaká, un día después de que pidieran realizarle exámenes médicos.

En general, la decisión del Real Madrid no llenó de goce a sus aficionados y muchos hasta se preguntan si Kaká vale los 68 millones de euros, que lo convierte en la segunda contratación más cara del club.

Y es que hay que reconocer que Kaká es un buen jugador y ha sido determinante para el AC Milan; sin embargo, su nivel ya no está como hace un año, en que estaba en su mejor punto; por ello, la decisión no ha sido bien aceptada por los aficionados merengues. Igualmente, los aficionados tienen malos recuerdos de contrataciones caras que al final no se adaptaron al equipo merengue o que sólo vendían playeras, pero no hacían nada más que eso.

Obviamente habrá que darle el beneficio de la duda a Kaká y habrá que esperar que su funcionamiento sea bueno con el Madrid; sin embargo, no se puede dejar de lado el sentimiento de que el dinero de la contratación parece una exageración.



0

Roland Garros 2009, fue para Federer

Posted by oMaR on 2:44 PM in
Desde el domingo estoy emocionado con la victoria de Federer en el Roland Garros, justo ese día un minuto después de terminado el partido, publiqué un comentario; esto quiere decir que ya todo lo que tenía que decir, lo he dicho, por ello, sólo les dejo el video de los mejores momentos de la final del Roland Garros 2009.

A los amantes del tenis y a los no amantes, espero la disfruten.



0

Roger ya es historia

Posted by oMaR on 10:11 AM in ,

Imagen obtenida de ElUniversal.com

Igualando a Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam, el día de hoy el suizo Roger Federer ganó el título que parecía nunca ganaría, el Abierto de Francia, el Roland Garros; el cual se desarrolla en tierra batida, terreno ideal para Rafael Nadal y quien parecía, nunca iba a perderlo; sin embargo, fue eliminado en octavos de final por el sueco Robin Soderling, mismo que llegaría a la final contra Federer.

Con su ya estilizado juego y un marcador de 1-6, 6-7 y 4-6, el suizo Roger Federer conquistó el torneo que le faltaba, el Roland Garros y además hace historia.

El partido de la final tuvo todo lo necesario para ser recordado en la historia, desde un retraso por lluvia, que hizo enfriarse al sueco Soderling cuando más trabajo le costaba a Federer, hasta un loco aficionado que entró a la cancha y que en palabras textuales de la agencia EFE fue así: "Transcurría el tercer juego del segundo set, servía Federer con 15-0, cuando Jaume Marquet Cuna, nombre de Jimmy Jump, saltó al campo, donde se encontraba el suizo, con un pantalón negro y una camiseta de la selección suiza. Se acercó a él portando una banderola del Barca y la famosa barretina, que intentó colocar en la cabeza del jugador de Basilea, a lo que éste se negó".

Esto, sin dejar de lado los puntos tan vistosos que tanto Federer como Soderling nos regalaron; además del momento en que todo el estadio se lleno de emoción coreando: "Go Roger!!!", pues el cumplimiento del sueño se veía cerca.

El título en Roland Garros para Federer resulta histórico, no sólo porque no había podido conseguirlo en toda su carrera, sino porque empata a Pete Sampras en número de títulos de Grand Slam, con la diferencia de que éste ganó su título número 14 en su disputa número 52 de un torneo de Grand Slam, mientras que Federer lo hace en su disputa número 40; por ello, hasta el mismo Sampras ha dicho que Federer será el más grande de todos los tiempos.

2

Es molesto...

Posted by oMaR on 12:28 AM in ,
Imagen obtenida de MedioTiempo.com

La naturaleza deportiva del fútbol lo hace un deporte altamente atractivo, ya que el aficionado sabe que más allá de la técnica de los jugadores, es necesaria cierta cantidad de suerte, pero sobre todo ganas y esfuerzo de los mismos. Justo por este último punto, pareciera que los mexicanos tenemos un sentimiento de desgano con nuestra selección.

Como todos sabrán, la eliminatoria mundialista se complica para México, sobre todo luego de caer ante El Salvador 2 a 1, pese a ello y como lo he estado mencionando en repetidas ocasiones, México calificará, porque en teoría se juegan cuatro boletos entre seis equipos, aunado a que los mexicanos son los que menos partidos de locales han tenido en esta primera vuelta. Sin embargo y contrario a lo que las televisoras nos quieren hacer creer, realmente importa la forma en la que se califique al mundial, más por el simple hecho de estar en una de las zonas más débiles, futbolísticamente hablando. Actualmente, los mexicanos estamos posicionados en el 5to lugar del grupo final eliminatorio, lógicamente la gente está molesta, pero no por ello, sino por el entorno turbio que tiene la Selección Mexicana.

Y es que es molesto saberse en un fútbol corrupto, con mañas y negocios que le impiden crecer deportivamente, pero que en cuanto a negocios respecta, va viento en popa. Un fútbol en el que sólo debutan profesionalmente los que tienen suerte y están en el momento justo o los que tienen contactos y/o dan dinero para hacerlo, algo que, en muchas ocasiones, termina dejando sin oportunidades a los buenos prospectos. Qué hacer con un fútbol en que los jugadores están más preocupados por salir en comerciales y cuidar su rostro, que en hacer para lo que se les paga: jugar. Cómo tener esperanza en un entorno en el que los medios, irresponsablemente, agrandan a una figura para el día de mañana derrumbarla. De dónde aprender o mejorar si uno ve a los "profesionales" fingir faltas o hacer trampas, además de nunca aceptar sus errores y siempre culpar al arbitraje. Cuáles son las oportunidades con reglas que ayudan a los grandes y que permiten que los empresarios manoseen al deporte...

Mejor ahí me detengo, porque muchas preguntas podría hacer, pero lo único que haría sería desencantarme más del fútbol mexicano y lo peor es que hacerme esa afirmación, me resulta realmente molesto.

0

México regresa con la CONMEBOL... ¿tanto berrinche, para qué?

Posted by oMaR on 4:09 PM in ,
Pues si, ya todos los amantes del deporte lo sabemos, la Federación Mexicana de Fútbol vuelve a establecer sus relaciones con la CONMEBOL, luego de que los primeros, habían decidido abandonar todo torneo organizado por los sudamericanos.

La decisión me deja un poco con sentimientos encontrados, por una parte, entiendo que jugar contra equipos de la zona sur del continente, siempre beneficiará futbolísticamente a los equipos mexicanos, pues es enfrentarse a equipos más competitivos que los de la CONCACAF - aunque está por demás decir que ya hasta los de la zona propia, nos cuestan trabajo - y creo que por eso me da gusto el regreso de México a la CONMEBOL.

Sin embargo, creo que la parte que me desagrada es mayor; pues sólo el hecho de que los equipos mexicanos siempre tienen que pagar derecho de suelo, cuando juegan contra equipos sudamericanos, me disgusta mucho; simplemente hay que ver los arbitrajes, el trato de los aficionados, las reglas impuestas y todo el entorno en contra de los mexicanos, para que uno se moleste.

Por supuesto que ahora nos tratan bien, tanto que Guadalajara y San Luis, los equipos con los que inició todo este embrollo, aunados al brote de influenza en México, ahora son tratados como reyes y tendrán el pase directo para la siguiente edición de la Copa Libertadores, en la que podría haber más equipos mexicanos que nunca antes; pero hay que abrir los ojos, sin duda el interés de la CONMEBOL se nota, sabe que de perder la participación en México, pierde millones de dólares de entradas y patrocinios.

No sé los demás, pero hasta cierto punto, considero que la FEMEXFUT se vio tibia con su decisión y fue muy fácil de convencer para su regreso; sólo espero que todo vaya a salir bien y que se respete a los equipos mexicanos y a sus aficionados.

1

Mr W.

Posted by oMaR on 1:26 PM in
Con Mr W., no me refiero a que pondré un video de Kanye West, al contrario, en este lunes de videos les presento una joya creativa de las campañas de publicidad, sin duda que todos quisiéramos más comerciales como éste.

El comercial es de la empresa Epuron, la cual se dedica al aprovechamiento y desarrollo de energía por medio del viento.

El comercial resulta impresionante por la forma en que nos presentan la historia, se pudo haber hecho de miles de formas, unas muy costosas y otras no tanto, pero sin duda, ésta es de las más ingeniosas.


0

Ciao Nedved, Ciao Figo

Posted by oMaR on 12:23 PM in ,


La última jornada del Scudetto Italiano, el cual terminó en manos del Inter de Milan, dejó ciertos sentimientos encontrados, pues además de la despedida de Paolo Maldini del AC Milan, se añaden las salidas del fútbol del checo Pavel Nedved de la Juventus y del portugués Luis Figo, integrante del equipo campeón, el Inter.

¿Qué se puede decir, cuando por el hecho de mencionar sólo el nombre, ambos entregan su tarjeta de presentación? Son pocos los verdaderos aficionados al fútbol que no reconocerían los apellidos Nedved y Figo; el primero, un checo que conformó esa selección que a todos nos asombraba y llenaba el ojo, durante el Mundial del 2002; el otro, integrante de una de las mejores generaciones portuguesas, que aunque no lograron ganar los títulos que se esperaban, fueron fundamentales marcando un estilo de juego muy propio.

En verdad, no sé que se pueda decir en un caso como éste, uno queda agradecido, pero también triste; pareciera que cualquier comentario quedaría demás, sobretodo ante la trayectoria de ambos jugadores.

Creo que sólo me queda decir: Gracias Nedved, Gracias Figo.

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.