0

De Campeonitis y tradiciones

Posted by oMaR on 11:53 PM in ,
El Puma, después de que el torneo pasado se proclamó campeón, se sigue hundiendo y en cinco partidos del Apertura 2009, no ha ganado ni un solo partido. Por su parte, el Cruz Azul... bueno, el Cruz Azul, qué más se puede decir del Cruz Azul cada que enfrenta al América.

Resguardados en la típica "Campeonitis", los Pumas de la UNAM, comenzaron con derrotas que parecían "normales" para el fútbol mexicano, luego de haber obtenido el campeonato; sin embargo, un aspecto llamaba la atención: la falta de definición al ataque. Pumas no lograba marcar gol y fue hasta la Jornada 4 cuando consiguió anotar ante Tigres, pese a ello, perdió el partido.

Pese a que la "Campeonitis" se ha vuelto una tradición de los torneos cortos, en el fútbol mexicano, hay que hacer notar que hasta ahora, han pasado cinco jornadas y UNAM no gana, pero lo que más preocupa es el mal fútbol que están mostrando y la poca productividad ofensiva, con tan sólo un gol.

Pero si de tradiciones hablamos, hay que decir que el hecho de que el Cruz Azul no le pueda ganar al América se está volviendo una de ellas.

La rivalidad entre América y Cruz Azul tiene gran fuerza, sobretodo en la capital del país, la década de los 80's marcó a este encuentro como un duelo de pasión y orgullo; sin embargo, desde hace ya algunos partidos, 15 para ser exactos, el Cruz Azul no puede ganarle al América.

Lo peor no es el hecho de los 15 partidos, sino el hecho de que la mayoría de las veces Cruz Azul parte como favorito y aunque todo parece estar a su favor, hay algo que pareciera impedirles obtener una victoria ante las Águilas.

Habrá que aceptarlo, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese: el América tiene una paternidad ante el Cruz Azul.


0 Comments

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.