0

'Ora si que el triunfoso triunfo de la Selección, nos enchinó la piel

Posted by oMaR on 11:22 PM in ,

Imagen obtenida de Prodigy

Las calles de la capital mexicana se llenan de personas que festejan... ¿lo hacen por el natalicio de "Cantinflas"? Porque habrá que recordar que un 12 de Agosto, pero de 1911, nació Mario Moreno, "El Mimo de México"... Sin embargo no es por él, que aunque bien merecidos tendría algunos festejos, pasó a segundo plano luego de la emotiva victoria de México ante los Estados Unidos
(Por eso el título cantinfleado)

:::::::::::::::::::::::::::::::::
Llegó el día que tanto se había esperado; desde el inicio de la eliminatoria los aficionados ya esperaban con ansias este encuentro... México Vs. Estados Unidos, 12 de Agosto, Estadio Azteca.

Días previos al encuentro la presión aumentaba, entre lesiones de algunos jugadores y declaraciones de ambas escuadras, la ansiedad aumentaba y todos esperaban ver las acciones sobre la cancha y así fue; el reloj marcaba unos minutos después de las 3 de la tarde y ambas escuadras ya estaban sobre el terreno de juego del Estadio Azteca, que simplemente lucía esplendoroso.

Lamentablemente, la ceremonia de himnos se vio manchada con una falta de respeto de la afición mexicana, que chifló durante todo el himno nacional estadounidense.

El partido arrancaba y los mexicanos denotaban mucha tensión, la cual parecía desaparecer durante los primeros cinco minutos del juego, donde los verdes parecían tomar el control. Sin embargo, vendría la primer jugada ofensiva de los Estados Unidos, la cual, aunada a los errores defensivos, se convertiría en el primer gol del partido... un balde de agua fría para el aficionado sin duda, pero ¿se acabó el apoyo? ¡¡No!! Justo como pocas veces se ve, el aficionado estuvo en todo momento con el equipo y pese a la anotación estadounidense, la euforia seguía con los aztecas.

Los estadounidenses se encargaron de ensuciar el encuentro y de buscar desesperar a los mexicanos; sin embargo, como pocas veces sucede, la Selección Mexicana supo leer el partido y combatir la técnica americana.

El apoyo de los aficionados, que nunca cedió, dio frutos, por lo que los jugadores comenzaron a relajar los nervios y a transformar el coraje en buen juego; así se escribió la historia que ya todos conocemos y que hemos leído en distintos medios: México logró la voltereta y terminó derrotando 2 a 1 a los Estados Unidos.

Por demás emocionante resultó el triunfo mexicano; sin embargo, hay que volver a decir que se tiene mucho por trabajar y aunque hoy todos estamos vueltos locos y felices por la victoria, se siguen cometiendo errores en momentos fundamentales, mismos que se deben trabajar para cerrar la eliminatoria de forma adecuada... pero para eso, ya habrá tiempo de trabajar; hoy se vale festejar y entonar al unísono: "Ay, ay, ay, ay... Canta y no llores"

Imagen obtenida de MedioTiempo.com

0 Comments

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.