1

Todo un show...

Posted by oMaR on 5:23 PM in ,
Además de ser un deporte, el fútbol es, por su naturaleza, un espectáculo de mucho interés para quienes lo siguen y quienes lo rechazan; sin embargo, en muchas ocasiones esa característica es mal interpretada o mal utilizada por algunos, ya sean jugadores, directivos y hasta medios de comunicación.

Esta semana que ha traído consigo una gran cantidad de información, que si la analizamos y pensamos con detenimiento, ha sido exagerada en su tratamiento.

Primero tenemos lo de Rafael Márquez, quien durante un entrenamiento del Barcelona salió lesionado, con lo que no podrá participar con la Selección Mexicana cuando enfrente a los Estados Unidos el 12 de agosto, en partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo. Al instante, diversos medios de comunicación daban la noticia anticipando con un desalentador: "una mala noticia para México".

Habrá que reconocer que Márquez había sido una figura importante en la defensa mexicana durante mucho tiempo, pero aquí les pregunto ¿en verdad es tan necesario para el partido contra Estados Unidos? Si analizamos las últimas actuaciones de "Rafa" con la selección, nos daremos cuenta que ha perdido la cabeza y ha terminado perjudicando más que ayudando; insisto, reconozco la importancia de su figura, pero la selección no es de merecimientos.

El segundo tema que llamó la atención fue la suspensión y luego retracción de la Comisión Disciplinaria de la Federación para Aquivaldo Mosqueda del América, luego que éste agredió a un jugador de Monarcas Morelia. El castigo había sido bien aceptado por todos, menos por el América, quien abogó por su jugador y consiguió que le rebajaran el castigo de ser suspendido tres partidos, a sólo uno... Sólo en el fútbol mexicano, así que ¿para qué nos asustamos?

Y para cerrar con broche de oro, un tema que pareciera una relación de pareja, donde todo va bien cuando están enamorados, un día algo sucede que las cosas cambian, vienen los insultos y demás y cuando todo parece no tener reparo, se "encontentan". Justo hago referencia al caso de Omar Bravo y las Chivas Rayadas del Guadalajara, específicamente con Jorge Vergara, donde luego de que Omar se fue a probar suerte en Europa, sin mucha suerte y que Vergara se cansó de decir que Bravo estaba en un error por salir de Chivas, el delantero regresa al equipo y la relación pareciera volverse agradable de nuevo... ¿pero apoco no se veía venir?

En fin, esperemos que más allá de los espectáculos extracancha, los equipos y jugadores se dediquen a hacer bien el trabajo para el que se les paga y que, creo, algunos aún disfrutan... jugar al fútbol.

1 Comments


Si que mejor título que ese jajajaj. Primero, lo de Rafa sabemos que no es el mismo en el Barca que con México, hasta pareciera que no le interesa en lo más mínimo vestir la verde, es una vedette. Lo del América, futbolisticamente es malo, porque están recuerriendo a videos para sansionar lo que provoca que el beneficio de la duda esté presente, pero por parte del corazón que bueno porque así podremos seguir con la peternidad con Cruz Azul jajajjaja. Lo de Chivas y Bravo, si, se veía venir; pero bueno, ahi ya sabemos que Vergara hace lo que quiere, sólo le falta que cambie las rayas por otra cosa jajajjaja. Saludos El Omar....

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.