0

La Jornada del Empate

Posted by oMaR on 1:54 AM in ,
Imagen obtenida de MedioTiempo.com

Para lo que va de la Jornada 6 del fútbol mexicano, en este sábado 30 de agosto, todos los partidos disputados han terminado en empate: Jaguares 1-1 Atlante, Monterrey 2-2 Estudiantes, Indios 1-1 Atlas, Guadalajara 2-2 Pachuca y San Luis 0-0 Puebla; han sido los resultados a falta de los partidos Pumas-Querétaro, Morelia-Cruz Azul, Santos-Tigres y América-Toluca.

En todos los deportes, pero sobre todo en el fútbol, el empate es un resultado complicado para asimilar, pues hay quienes dicen que es un resultado mediocre y hay quienes dicen que es justo si es que ambos equipos están al mismo nivel, ya sea uno muy bueno en el que ninguno merece perder, o en uno muy malo en que ninguno merece ganar. La verdad es que prefiero defender la segunda postura y decir que un empate llega a ser merecido por falta o exceso de argumentos.

Entonces partiendo de lo anterior y observando el desempeño de los equipos mexicanos en la Jornada 6 del fútbol mexicano, se puede decir que la visible "crisis" que está viviendo el fútbol mexicano es merecida, dado que sus equipos tienen empates merecidos, más por falta de nivel que por dar grandes contiendas.

Realmente es para preguntarse qué está pasando con el fútbol mexicano, por qué los equipos no logran imponer condiciones o por qué los jugadores parecieran asustarse al momento de poder definir un encuentro. Seriamente debería trabajarse no sólo en lo físico, también en lo mental, pues aunque no lo crean, lo que sucede en una liga afecta directamente a su Selección. Así que es mejor ir viendo qué pasa desde dentro, para después no andar preguntando por qué la Selección no define los encuentros.

0 Comments

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.