1

Adiós CONMEBOL

Posted by oMaR on 5:43 PM in ,

Un virus pudo hacer lo que los arbitrajes a favor de los sudamericanos, los penales repetidos, los obstáculos en las rondas finales, el que los equipos mexicanos nunca podrían definir una final en su casa, aún si tuvieran una mejor posición; el pésimo trato recibido por la CONMEBOL y muchas complicaciones, nunca pudieron hacer.

Por parte de la Federación Mexicana de Fútbol se tomó la decisión de romper relaciones con la CONMEBOL, que "nos hacía el favor" de dejarnos participar en sus torneos. En resumen, los equipos mexicanos, ya no jugará la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, ni Copa América.

El anuncio se realizó luego de que los federativos mexicanos se cansaran de la novela creada luego de que la CONMEBOL pusó una cantidad tremenda de obstáculos a Chivas y San Luis, para el desarrollo de sus partidos correspondientes a los octavos de final, alegando una preocupación indiscriminada por el brote del virus de influenza en México.

La gente de la FEMEXFUT sabe que la decisión puede ser aceptada por muchos, pero rechazada por otros tantos; por ello mencionan que ésta se toma con el fin de hacer respetar los intereses deportivos de los equipos mexicanos; sin embargo, ¿no les parece que tardaron un poco en hacer respetar esos intereses?

Los que aceptan el rompimiento de relaciones, dicen que ya era justo hacernos respetar, sobre todo porque los partidos de los mexicanos le dejan mucho dinero a la confederación sudamericana. Por su parte, los que rechazan dicen que ya no se podrá competir con equipos de buen nivel, cosa que puede afectar el desempeño de los equipos mexicanos.

Muchas opiniones podrán crearse al respecto; sin embargo, la decisión está tomada, aunque algo me dice que puede no ser definitiva, sobre todo porque cada día aprendemos que el mundo administrativo del fútbol, se parece más y más a cualquier novela.

Y a todo esto... ¿quién pierde más?

1 Comments


Así de quién pierde más... Yo creo que el aficionado, ya que siempre será bueno ver a los equipos mexicanos jugar de tú a tú con equipos de renombre en el cono sur. Sin embargo, creo que la decisión es buena, y debemos de mostrarles a ellos que no pueden estarnos mangoneando. En fin, el tiempo dirá si aprenden. Y sí como dices, la FEMEXFUT no quiebra las manitas después.

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.