2

Barcelona 2009, directo a la historia.

Posted by oMaR on 3:38 PM in ,

El día de hoy era fundamental para saber si el Barcelona de este año se escribiría en la historia o si sólo se quedaría a unos pasos de ser. Llegaba el día, la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United.

Luego de una hermosa y emotiva ceremonia en el Olímpico de Italia, ambos equipos salían y los Diablos Rojos dirigidos por Alex Ferguson presentaban ciertas sorpresas, como dejar fuera a Tévez y a Scholes.

El partido comenzó y el dominio del encuentro parecía estar del lado del Manchester, que de la mano de Cristiano Ronaldo, ponían en evidencia lo que muchos hemos notado desde hace tiempo, que la mayor debilidad del Barcelona está en la portería con Víctor Valdés.

Sin embargo, el Barcelona llevó a cabo una regla básica del fútbol: "si puedes definir, hazlo", por lo que antes del minuto 10, en su primer ataque y de la mano de Eto'o, marcaron el primer gol del partido.

Poco a poco el Barcelona llevó el partido al ritmo que más le convenía y aunque no era plenamente dominante, lograba contener los ataques del Manchester liderados por Cristiano Ronaldo.

Para el segundo tiempo, el equipo de Ferguson se veía poco más ofensivo en el parado, además de que ingresaba Carlos Tévez. El Manchester comenzaba a atacar, pero un Barcelona que supo defenderse comenzó a desesperar a los ofensivos de los Diablos Rojos.

Al minuto 24 del segundo tiempo, cuando parecía que el Manchesterse acercaba al empate, un magistral centro de Xavi que terminaba rematando Messi, ponía una pesada lápida sobre los ingleses.

Poco a poco el tiempo se hacía amigo del Barcelona y enemigo del Manchester, por lo que el resultado final fue de 2 a 0 para los españoles.

En cuanto al duelo de figuras que todos esperábamos, tanto Messi como Ronaldo quedaron a deber y aunque Messi marcó el segundo gol de Barcelona, simplemente confirmó que aún no es un gran jugador, pues se desaparece en los momento importantes; por su parte, Ronaldo se echó el equipo a los hombros, pero no le alcanzó y terminó desesperándose.

Al final, el Barcelona terminó coronándose y consiguiendo el tercer título de este año, junto con la Copa del Rey y la Liga Española. El triunfo en la Champions se convierte en el tercero para el Barcelona en toda su historia y hace que, el entrenador, Josep Guardiola entre al selecto grupo de personas que ha ganado la Champions como jugador y como técnico.


2 Comments


mta, pues ya qué jajaja igual no quería que ellos ganaran, pero pues tengo que reconocer que pasan a la historia...

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.