1

La ONEFA tackleó a los Borregos

Posted by oMaR on 10:16 PM in

Reacciones, muchas reacciones ha tenido la decisión de ayer en la noche por parte de la ONEFA, en la que se decide dejar fuera a los cuatro equipos del Tecnológico de Monterrey que forman parte de la Liga Mayor, esto quiere decir que los representativos de los Campus Monterrey, Campus Toluca, Campus Estado de México y Campus Ciudad de México, quedan fuera de la siguiente temporada a celebrarse en unos meses.

La decisión fue tomada luego de llevarse a votación el reingreso de los Tec's a la ONEFA, pues el pasado 1 de abril, el Sistema Tec pidió, en una carta firmada por el rector Rafael Rangel Sostmann, su salida de la ONEFA para iniciar la conformación de una nueva liga de fútbol, pues no se encontraban de acuerdo con ciertos parámetros y decisiones de dicha organización.

Semanas más tarde, el Sistema Tec se enfrentó ante las negativas de otras instituciones para la creación de esa nueva liga y terminaron viéndose obligados a pedir su reingreso a la ONEFA; para establecer ese regreso, la ONEFA debía recibir una petición formal del Tec, revisarla, esperar 40 días, según los lineamientos, para luego hacer la votación con los miembros de la junta directiva; aspecto que no se respeto y que deja en entredicho la actitud de la mesa directiva y de algunos equipos contra el Tec. Si los Borregos deseaban estar de regreso, necesitaban el 80% de los votos, cosa que no fue así, pues el 50% aceptó el regreso de los equipos del Tec y el otro 50% dijo que no.

Al final la decisión ha sido tomada y los equipos de la ONEFA para este 2009 se repartirán en tres grupos de la siguiente manera:

Grupo A

Tigres, UDLA, Pumas UNAM, Águilas Blancas, Linces UVM, UAC y Aztecas.

Grupo B

Universidad Regiomontana, Universidad Metropolitana, UACH, UAT, UVM Guadalajara, Burros Blancos IPN y UAEM

Grupo C

Pumas Acatlán, UVM Querétaro, UA Cancún, Chapingo, Tepeyac, Centinelas y Universidad de Veracruz.


Para cerrar me gustaría comentar que al igual que en la ocasión en que UNAM e IPN decidieron conformar su propia liga, surge la incertidumbre entre los aficionados, pues se preguntan hacía dónde va el nivel del fútbol americano en México.

Cada vez más uno se puede dar cuenta de que a los directivos lo que menos les importa son los jugadores y las posibilidades que les pueden dar. Entiendo completamente que lo realizado, en temporadas pasadas, por los equipos del Tec es realmente reprochable, desde el hecho de ofrecer becas a jugadores destacados de otros equipos, hasta el hecho de rechazar el reducir el límite de edad; pero hay que reconocer que estos equipos daban otro nivel a la liga de la ONEFA con todo y lo que eso conlleva.

1 Comments


Omar, hay que ser honestos, el Tec le faltó el respeto a la ONEFA y está sufriendo las justas consecuencias. Lo de los 40 días ni siquiera les convenía, eso sería a finales de junio, a dos meses de empezar la temporada, y sería contraproducente que hasta ese momento les dijeran que no van, pues tendrían muy poco tiempo para buscar o armar una liga.

El año pasado la UNAM y el Poli crearon su conferencia, pero dentro de ONEFA, lo cual es una situación muy distinta a lo que hicieron los campus del Tec.

Va a ser triste ver la temporada de ONEFA sin los Tecs, pero el Tec se echó solita la soga al cuello.

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.