0

Una lista no tan lista

Posted by oMaR on 11:54 PM in ,
Imagen obtenida de elsiglodedurango.com.mx

Siempre resulta complicado hacer una crítica a algo que está de moda o existe una fiebre por ello, pues uno resulta siendo atacado o tachado de loco o tonto; sin embargo, nunca me ha importado, por ello y pese a la fiebre que hay por Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana, expresaré ciertas inconformidades que tengo con la lista que se presentó de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010, en contra de El Salvador y Trinidad y Tobago. Y aunque la lista sufrirá una última modificación, pues de los 24 seleccionados quedarán 18, no se puede salvar de uno que otro detallito.

Aclaro, lo siguiente puede polemizar, pues es una opinión de uno de los miles de entrenadores guajiros que existimos en México.

Primero que nada, debemos conocer la lista de seleccionados...

Porteros: Guillermo Ochoa; José de Jesús Corona; Óscar Pérez

Defensas: Ricardo Osorio; Aarón Galindo; Francisco Javier Rodríguez; Héctor Moreno; Edgar Dueñas; Carlos Salcido; Óscar Rojas

Mediocampistas: Gerardo Torrado; Pável Pardo; Israel Castro; Giovani Dos Santos; Fernando Arce; Andrés Guardado

Delanteros: Carlos Vela; Alberto Medina; Cuauhtémoc Blanco; Nery Castillo; Miguel Sabah; Guillermo Franco; José María Cárdenas; Carlos Esquivel

...

Comencemos por la portería, en donde por más que trato de buscar una explicación lógica, no entiendo el por qué del llamado de Óscar "El Conejo" Pérez, cómo es que Aguirre lo ha visto jugar si estuvo 4 semanas sin actividad por una lesión. Igualmente no entiendo por qué no llamar a un líder como lo es Oswaldo Sánchez, que si el no ser llamado es por el gol que se comió ante los Estados Unidos, entonces menos se debería de llamar a Memo Ochoa, pues el joven, últimamente se ha dedicado más a salir en comerciales que han propiciado la baja de su nivel, que en perfeccionar su técnica, ¿o qué, ya olvidaron los dos goles que se devoró ante Honduras? Creo que en este punto, la portería, el único llamado merecido deportivamente hablando, es el de José de Jesús Corona, quien no sólo en esta temporada, sino ya desde hace tiempo, se ha convertido en un elemento fundamental para mantener el cero en el arco de los Tecos, además de ser el único portero mexicano que domina las salidas por aire.

Pasemos a la defensa. Aquí aplaudo el hecho de llamar a Dueñas y a Moreno pues ambos han sido importantes para sus respectivos planteles; sin embargo, para qué llamar a Salcido si nos ha demostrado que no le gusta jugar en la selección, en el PSV de Holanda da partidos impecables y cuando viene al equipo nacional termina haciendo tonterías. También me gustaría preguntarle al "Vasco" Aguirre ¿en dónde ha visto jugar al "Maza" Rodríguez?, hasta donde todos nos quedamos fue que se había ido al PSV, que marcó un golazo y luego desapareció al grado de que al final de la temporada de la Eredivisie Holandesa, ni siquiera era llamado para salir a la banca.

En el medio campo; me parece que es uno de los sectores en el que mejores decisiones se tuvieron, considerando que tampoco el fútbol mexicano tiene mucho que aportar; sin embargo, ¿qué hace en la selección Giovanni Dos Santos? será que, ¿lo quiere para que venga a poner el ambiente con unas copas?, porque en lo futbolístico no hemos visto que pueda aportar mucho al equipo nacional.

Finalmente la delantera. Que bien que regresa Blanco, sobre todo por el nivel de juego que está mostrando en el Chicago Fire de la MLS; lo lamentable es que tengamos que recurrir a los veteranos dado que no está habiendo una producción eficiente, aunque ahí está Vela, quien puede levantar la mano por la nueva generación de delanteros mexicanos. Considero atinado llamar a gente que está haciendo goles con sus equipos o que, por lo menos, son fundamentales para la consecución de los mismos; sin embargo, no podía faltar el "negrito en el arroz": Nery Castillo. ¿Por qué llamar a Nery?, ¿alguien lo ha visto jugar?, hace poco anotó un gol, pero apoco así de fácil es llegar a la Selección, con un gol; o ¿será que Aguirre compró esa idea de "... la diferencia entre tu y yo, es que yo estoy en Europa y tu no" (aunque sea calentando la banca)?

Opiniones varias podrá crear la lista de seleccionados, pero lo importante es que el equipo entienda que México no es más el "Gigante de la CONCACAF"; por ello, sean quiénes sean los que estén en el llamado final, deberán jugar con ganas y mucho oficio, pues hay que aceptar que el fútbol mexicano está en una crisis y, aunque a muchos nos duela, lo importante es clasificar y no importa cómo.

0 Comments

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.