1

¿La pelea del siglo?

Posted by oMaR on 3:06 PM in

El sábado, Manny "Pacman" Pacquiao enfrentó a Ricky "Hitman" Hatton, en lo que muchos decían sería la pelea del siglo; sin embargo, los que apreciamos el pugilismo, sabemos que esta batalla no será recordada bajo ese nombre. Ya todos sabemos, la batalla fue fácilmente ganada por Pacquiao, quien, en el segundo round, propinó tremendo izquierdazo entre la quijada y el pecho del británico Hatton; de hecho, a sabiendas de que ya todos conocemos el resultado, no dedicaré este post al desarrollo deportivo, sino a la denominación que tuvo la batalla antes de ser efectuada.

Llamar a cualquier evento deportivo como el "evento del siglo" en su categoría, es algo que a últimas fechas se ha venido haciendo constantemente; muchos han utilizado esa denominación como una técnica mercadológica, que ha servido sobre todo para despertar en el espectador la necesidad de adquirir boletos.


Sin embargo, en muchas ocasiones la afición termina decepcionada o con el sentimiento de que lo que presenciaron quedó muy por debajo de las expectativas. Expectativas muy altas que son creadas por medios de comunicación, promotores, publicistas y por uno que otro "aficionado", que se deja llevar por la situación.


Y es lógico que eso suceda. El llamar a algo "el evento del siglo", debe surgir de manera natural, de forma espontánea; es como poner apodos, uno no puede apodar a alguien sin antes conocer, aunque sea una característica física de la persona, insisto, debe ser natural, nace sin ser invocado.


Un ejemplo claro, es lo que muchos conocemos como "el partido del siglo", uno disputado en el mundial de México 70 entre Alemania Occidental e Italia, donde los italianos vencieron 4 a 3 y en el que por siempre se recordará la imagen de Beckenbauer jugando con el brazo en un cabestrillo. La denominación de ese partido como "el partido del siglo" surgió desde donde debía de surgir, desde los aficionados.


Y es que así debe ser, los aficionados, los verdaderos fanáticos son quienes deben decidir cómo llamar a cualquier evento deportivo, ya que al final de cuentas, es en la memoria de éstos donde quedan grabados los actos heroicos y las grandes proezas de sus ídolos deportivos.


Reitero, llamar a un evento deportivo, antes de su realización, como "el evento del siglo", ha mostrado que lo único que deja es una gran cantidad de ingresos para promotores y marcas, pues generalmente, cada que se usa esta denominación, el nivel deportivo termina siendo muy bajo y los aficionados nos quedamos con ganas de más.

1 Comments


De acuerdo, no puedes denominar algo como "el mejor" del año, del lustro, decada o siglo antes de que suceda, el ejemplo que pones de los apodos es muy bueno.

Saludos

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.