0

¡¡¡Rayos!!!

Posted by oMaR on 12:26 AM in ,
(Imagen obtenida de images.diario.com.mx)

Luego de una temporada mediocre, en donde sólo se salvan Pachuca y Toluca por su buen juego, se definió el equipo que probablemente - pues como sabemos el fútbol mexicano tiene una cantidad inmensa de posibilidades para continuar en el máximo circuito - descenderá de la Primera División Mexicana a la Primera A o Segunda División como algunos malamente llaman.

Los Rayos del Necaxa, conocidos a últimas fechas como los Hidrorayos luego de que se mudaron a Aguascalientes, son quienes estarían abandonado su lugar en el máximo circuito del balonpié mexicano.

Más allá de que mi equipo predilecto son las Chivas Rayadas del Guadalajara, al Necaxa le guardo un cariño especial.

La verdad es que no sé como sentirme, por un lado me da satisfacción ver que un equipo mediocre de Televisa descienda, sobre todo luego de que los de San Ángel abusaron de él y, con tal de tener al hermano mayor en una mejor posición, quitaron al Necaxa a sus mejores hombres para alinearlos con el América.

Sin embargo, fue el Necaxa el primer equipo para el cual jugué, recuerdo haber entrado a los 6 años de edad, como siempre de portero. Fueron grandes años, porque ahí fue cuando realmente supe que me quería dedicar al fútbol, aunque luego me esperaría la corrupción de este deporte para terminar con el sueño.

Nunca olvidaré mis entrenamientos en Cuatitlán Izcalli, un lugar complicado para llegar, pero con unas canchas hermosas.

Con el Necaxa estuve hasta los 13 años, durante ese periodo acumulé 6 títulos en 10 finales disputadas; al mismo tiempo, el primer equipo era uno de los más destacados de la Primera División del fútbol mexicano, muchos lo recuerdan con el hecho de mencionar nombres como los de Alex Aguinaga, Nicolás Navarro, Ivo Basay, Ricardo Peláez, "El Matador" Hernández, Sergio Vásquez e Ignacio Ambriz, entre otros.

También, con el Necaxa, tuve tres llamados a Selección Nacional, el primero de ellos a categoría infantil a los 8 años, jugando en Ciudad Deportiva una especie de mundialito, en el que no paso nada con nosotros; sin embargo, las otras dos, las recodaré por siempre, ambas con la Sub-12, la primera se dio siendo que yo apenas estaba cumpliendo 11 años; en esa ocasión fuimos campeones en Guadalajara, derrotanto al combinado de Estados Unidos en el estadio 3 de Marzo; la segunda ocasión fue un año y medio después y el torneo se llevo a cabo en Los Ángeles en los Estados Unidos; esa vez, perdimos la semifinal contra Brasil, pero pudimos ganar el puesto de tercer lugar, de nuevo, ante los estadounidenses.

Jugando para el Necaxa pisé por primera vez el Estadio Azteca y recuerdo haber recibido, ahí mismo, un reconocimiento, que conservo y hasta he enmarcado, por ser el portero más destacado de 12 años en México. Ese día Enrique Borja camino abrazado conmigo por el inmenso pasillo que lleva a los vestidores del Estadio Azteca, nunca olvidaré que me dijo: "Sigue así, llega hasta ser profesional..."

Sin duda con el Necaxa logré dar mis primeros pasos en el fútbol y fue la base de lo que después haría en Tercera División, en Segunda y en Equipo Piloto del Cruz Azul, así que ¿cómo no tener algo de melancolía por su descenso?

Sólo me queda decir: Necaxa, espero volverte a ver pronto en la Primer División y que tu padre Televisa te deje caminar, deje de abusar de ti, deje de hacer negocios contigo y te deje hacer lo que sabes hacer... jugar al fútbol.

Hasta luego Rayos...



0 Comments

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.