2

El mejor subcampeón mexicano

Posted by oMaR on 1:33 PM in , ,
Imagen obtenida de vanguardia.com.mx

Todos hablan del triunfo del Atlante en la Concachampions, que para quienes no la conocen, podríamos decir que es algo así como la "Champions League" al estilo de la CONCACAF, es decir, región 4 o chafa, en pocas palabras. El mencionado triunfo, muy canchero por cierto, le da al Atlante la posibilidad de ir a mostrar la mediocridad del fútbol mexicano y de la zona de la CONCACAF en general, al Mundial de Clubes a celebrarse el próximo Diciembre en Abu Dhabi.

Sin embargo, como siempre sucede en las finales, nos olvidamos del perdedor, que, en esta ocasión, es ya un perdedor recurrente de finales: el Cruz Azul.

Que complicada la situación para los Cementeros del Cruz Azul. ¿Cuántos equipos pueden hablar de llegar a tres finales en un año, dos en el torneo local y una en torneo internacional? pocos realmente y cuando se habla de ellos, se les refiere como equipos con un gran juego y en un excelente nivel; sin embargo, con el Cruz Azul eso no pasa, pues ha perdido las tres finales que ha disputado, en el actual torneo local quedó de último de la Liga y todo esto, sin mencionar la gran cantidad de problemas administrativos que tiene.

Muchos podemos decir que el problema es el presidente del club, Guillermo Álvarez, quien después de haber colocado al club como uno de los más grandes durante los 80's y 90's, parece haberse enfermado de poder, lo cual lo ha llevado a tomar decisiones ridículas que van desde contrataciones de jugadores que no sirven para nada, más que para succionar el dinero del club, hasta enlaces con representantes y promotores que sólo ven el beneficio propio.

Aunque, en cuanto al punto anterior, hay que reconocer que no es "El Billy" Álvarez quien pierde los partidos, son los jugadores y el cuerpo técnico, los cuales no muestran ningún interés y, a diferencia de los históricos que vestían la playera azul como tatuada en la piel, parecen desencantados con el equipo.

Sin embargo, las complicaciones del Cruz Azul no sólo son internas, el problema también está en la estructura del fútbol mexicano, que además de sólo querer obtener el beneficio económico para los dueños de los equipos, se presta para la corrupción y los malos manejos.

Cruz Azul no está enfermo por él mismo, está enfermo, al igual que otros equipos grandes y no tan grandes, del fútbol mexicano y de sus dirigentes, quienes no permiten el desarrollo deportivo, pues antes que nada están sus lujos y beneficios.

2 Comments


Enorme el trisubcampeón... Pero por lo menos nos ahorramos la pena de explicarle al mundo porque el peor equipo del futbol mexicano va al Mundial de Clubes, ahora sólo tenemos que explicar porqué va el lugar 14.


¿El Cruz Azul como de los más grandes en los 80's y 90's? En esas dos décadas sólo ganaron dos títulos, y fue con Billy como presidente del Club. Bajo su administración (y en lo que llevo de seguidor del equipo azul) hubo problemas y salidas de gente como Diego Latorre, Paco Palencia, José Luis Trejo, Sergio Markarián, etc.
Si bien estoy de acuerdo que los juegos los ganan y pierden los jugadores, en mi muy particular y mundana opinión, el problema viene de la directiva. Una directiva que tiró por la borda lo que el gran papá Álvarez había dejado en un equipo grande durante finales de los 60's y los 70's.
Coincido contigo en que el gran problema siempre serán los directivos del mismo fútbol mexicano.
El tema da para mucho. Lo peor, es que a uno que es seguidor, y lo digo abiertamente del equipo azul, hace ya varios años que no nos da ganas de ver a un equipo con tan pobre desempeño, ya sea deportivo o directivo...
Como sea... ¡AZUL! ¡AZUL! ¡AZUL!

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.