2

Robo en Stamford Bridge

Posted by oMaR on 11:02 PM in
Imagen Obtenida de http://giuseppevinciguerra.ilcannocchiale.it

Muchos pensarán que este comentario se encuentra influenciado por mi tremenda pasión por el Real Madrid y por el reciente resultado del domingo; sin embargo, antes que nada tengo que aceptar que más allá de lo sucedido con el arbitraje, en la semifinal de la Champions League, entre el Chelsea y el Barcelona, sería injusto decir que la culpa es del Barça - y espero que no lo sea, porque tremendo lío en el que se meterían - ellos hicieron su partido y al final tuvieron decisiones que les favorecieron.

Igualmente espero, que así como yo reconozco que la culpa no es del Barcelona, los fanáticos del mismo reconozcan el pésimo arbitraje del noruego Tommy Ovrebo, cuyas decisiones terminaron favoreciendo al Barcelona, aunque también se debe mencionar que tuvo decisiones malas contra los mismos; por ejemplo, la expulsión del defensa Erick Abidal.

Lo que se vio por parte del noruego, fue un insulto total para los amantes del fútbol, entendido en el sentido deportivo, en que más allá de calificar a una final, importa la manera en que se haga. Clasifico de insulto lo hecho por el árbitro, sobre todo por la importancia del partido, pues hablamos de la antesala a uno de los encuentros más importantes en el fútbol mundial.

Muchos dirán que también el Chelsea tuvo mucho que ver, estoy de acuerdo, por haber fallado tantas posibilidades de gol. Pero una cosa es cierto, después de que un jugador observa que el árbitro no marca por lo menos 3 penales clarísimos a su favor, el estado anímico comienza a fallar y empiezan a pensar que todo está en su contra.

Ahora habrá que esperar la decisión que tome la UEFA, sobre la continuidad del árbitro, porque ni al señor Michelle Platini, ni a nadie de la Confederación, creo que le gusté que se hablé negativamente del partido, dado el arbitaje de Ovrebo.

Al final, el resultado queda ahí y lo importante es que ya hay final para el 28 de mayo en el Olímpico de Roma. Manchester United Vs Barcelona, Cristiano Ronaldo Vs. Messi, Desborde y contragolpe Vs. Juego Bonito es lo que queremos ver los aficionados y no un árbitro que tome el papel de protagonista.


2 Comments


El problema es que el mal arbitraje fue para los dos, pero dada la circunstancia de que perdieran con gol de último minuto, se incline la balanza para decir que se benefició al barcelona. Si hubiera permanecido el 1-0, tendríamos comentarios de que el barcelona se vio perjudicado y no pudo hacer más...


Claro, entiendo que el arbitraje fue malo para los dos; sin embargo, creo que el peso de las equivocaciones es distinto e igual pienso que de haberse mantenido el 1 a 0 podríamos tener comentarios que dijeran que que fue sólo uno, pero pudieron haber sido más por las decisiones arbitrales.

Post a Comment

Copyright © 2009 El lugar de Luckie All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.